🎙️ EN VIVO

Dificultades económicas: Municipio y trabajadores acuerdan continuidad del diálogo

► Jesús María. ►Las partes establecieron canales de diálogo permanente para analizar la situación financiera y cualquier posible revisión de acuerdos. ► El municipio afirma que la situación económica suscitada por la crisis del COVID 19, afecta las arcas municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Jesús María firmaron un acuerdo donde queda establecido que los acuerdos salariales celebrados se mantendrán, al menos por este mes.

El documento se firmó luego de asambleas de los trabajadores anoticiados por posibles recortes salariales. «Muchos trabajadores cobran 20 mil pesos por mes», señaló Jorge Navarro, abogado de la organización gremial en diálogo con Radio Jesús María.

En el acta firmada este viernes se establece que «se mantienen abiertos los canales de comunicación» dada la profundización de la crisis económica.

Los trabajadores pidieron detalles sobre el estado de las finanzas del municipio y las posibles ayudas que puedan llegar desde la Provincia y la Nación. Al mismo tiempo el asesor legal del Sindicato pidió al Ejecutivo que no iniciar discusiones que puedan poner en riesgo la estabilidad de la prestación de servicios en el actual contexto de pandemia por la enfermedad COVID19.

El comunicado del municipio

La Municipalidad de Jesús María convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales para poner en consideración la situación económica suscitada por la crisis del COVID 19, que también afecta las arcas municipales.

El Ejecutivo presentó como propuesta dejar en suspenso los aumentos previstos, para poder hacer frente al pago de los sueldos, y gestionó un beneficio de 9 mil pesos para todos los agentes con una entidad bancaria de la zona.

Tras 24 horas de asambleas, hoy se firmó un acta entre las partes en la que se deja en claro que no hubo incumplimiento por parte del Municipio del acta acuerdo firmada el pasado 2 de marzo y que se convocará a una próxima reunión si existiese alguna modificación a las condiciones actuales.

Hoy la Municipalidad debe priorizar la salud de los vecinos, haciendo el mayor esfuerzo para garantizar la prestación de los servicios esenciales y el pago a los trabajadores. Esto exige administrar con absoluta responsabilidad los recursos de los ciudadanos, que también ven afectados sus ingresos en esta situación de crisis.

NOTAS RELACIONADAS

 

Entró a robar un kiosco en Jesús María: dos mujeres se defendieron con un termo y un cajón de cerveza

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en un comercio ubicado en Miguel Juárez al 900. El asaltante era un cliente habitual y amenazó a las dos mujeres con un cuchillo para exigirles el dinero de la caja.

La nueva Terminal de Jesús María se inaugura el 26 de agosto

El municipio confirmó la fecha de inauguración de la nueva estación de ómnibus. Con su puesta en funcionamiento, la actual terminal dejará de operar definitivamente y se proyecta transformar ese predio en un futuro centro cívico.

Tribuna Segura llega al departamento Colón: habrá controles de acceso con DNI en las canchas

La Policía Departamental Colón recibirá seis dispositivos de última generación para controlar antecedentes, pedidos de captura, restricciones judiciales y derecho de admisión en eventos deportivos.