Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parque Suizo: se disponían a romper el aislamiento social para hacer «ejercicio físico»

► El hecho ocurrió en Jesús María. ► Al ser interrogadas por el personal policial argumentaron que estaban por hacer ejercicio físico porque entendían que el Presidente de la Nación lo había permitido. ►Fueron "notificadas" por el personal policial. ► En nuestra zona se detuvo a 400 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Crio. José Mansilla.

Nueve mujeres oriundas de Barrio Parque Suizo (Jesús María) fueron notificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al ser interrogadas por el personal policial argumentaron que estaban por hacer ejercicio físico porque entendían que el Presidente de la Nación lo había permitido en una conferencia de prensa el viernes pasado.

Fueron identificadas y se les realizó » un acta de notificación». El Crio. Mansilla explicó que en este caso no se aplicó la detención, porque no estaban haciendo el ejercicio físico, sino que estaban reuniéndose para comenzar la rutina.

En nuestra zona se detuvo a 400 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre las excusas más ridículas se encuentra la de una mujer que se vistió de enfermera para vulnerar los controles policiales. Cuando las autoridades detectaron que no se trataba de personal sanitario la persona argumentó que sufría ataques de pánico.

En Colonia Caroya un grupo de hombres argumento que viajaban a un campo para realizar tareas esenciales, en realidad iban a jugar al fútbol y a comer un asado. Todos quedaron detenidos.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar