🎙️ EN VIVO

Buscan conocer la realidad y reactivar el círculo de la economía regional

► El Grupo Jóvenes Empresarios de Jesús María lanzó dos encuestas sobre la situación pyme y el comportamiento del consumo en la zona. ► Ante las medidas de aislamiento, estudian las nuevas formas de compra: comercio online y entrega a delivery en todos los rubros. ► "La situación es triste y desalentadora, en muchos casos la respuesta de los comerciantes es que tenderán a cerrar", indicó María Pagnutti.

AUDIO | María Pagnutti, Coordinadora de Jóvenes Empresarios Jesús María.

El Grupo de Jóvenes Empresarios pertenecientes al Centro Comercial de Jesús María realizan un relevamiento para evaluar la realidad económica en la región. La iniciativa consiste en responder dos formularios, uno para pymes y otro para conocer el comportamiento del consumo para todo el público en general.

De acuerdo a lo que informó María Pagnutti, Coordinadora del Grupo Jóvenes Empresarios Jesús María, luego de recolectar los datos, el objetivo será generar estrategias para comercios y pymes de la localidad.

Pagnutti aseguró que hay que ayornarse a una forma nueva de comercio: todo lo electrónico, comercio online, formas de vender por teléfono, redes sociales, páginas web. Aunque en nuestra zona la mayoría de los consumidores solo utilizan la forma de delivery para lo gastronómico.

«La situación, en base a los comerciantes,  es un poco triste y desalentadora porque muchos comercios no tienen espalda para subsistir un mes más por los costos fijos de un local, alquiler, sueldos e impuestos a través de AFIP. hay muchos casos que la respuesta es que tienden a cerrar», manifestó.

Comparó el panorama económico con lo que ocurrió en 2001. «La diferencia es que los negocios no producen ingresos por lo tanto es más complicada. Lo primordial es la salud, de nosotros, empleados, clientes y familiares, pero el negocio necesita reactivarse y necesitamos dar una vuelta al círculo de la economía de la región», apuntó.

Para completar el formulario sobre el relevamiento de las Pymes, hacé click acá. Pare responder la cuenta sobre el comportamiento de los consumidores, hacé click acá

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.