Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Son 32 los casos de COVID-19 en Saldán

► Una trabajadora del geriátrico de Saldán, que este viernes había dado negativo en su prueba de COVID-19, dio positivo y fue puesta en aislamiento. ► Continúan, además, con rigurosos controles en los accesos de la ciudad.
Compartilo con alguien:

Con información de Cadena 3: 13/04/2020 | 12:13 – Hay un nuevo caso de COVID-19 en el geriátrico: suman 32 /Informe de Fernando Barrionuevo.

Se trata de una trabajadora que antes había dado negativo. Se realizan nuevos hisopados en el lugar y las familias de los afectados.

► Una trabajadora del geriátrico de Saldán, que este viernes había dado negativo en su prueba de COVID-19, dio positivo y fue puesta en aislamiento.

► De esta manera, ya son 32 las personas -entre trabajadores y ancianos- afectadas.

► Continúan, además, con rigurosos controles en los accesos de la ciudad.

► En la institución, permanecen alojados 49 abuelos con COVID-19 negativo a los que se les chequea constantemente la fiebre. «Además, hay 10 trabajadores que también son controlados y que son negativos», agregó el funcionario.

►  Este martes se producirá el recambio de los trabajadores que deberán permanecer 15 días sin salir del geriátrico.

Información de Cadena 3 / 13/04/2020 | 13:13  Descartan aislar nuevas localidades en Sierras Chicas

► Juan Ledesma, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia regional, dialogó con Cadena 3 e indicó que no se prevé el aislamiento de nuevas localidades de las Sierras Chicas por el coronavirus.

►Se han realizado testeos en Salsipuedes, Río Ceballos, Cerro Azul, La Granja y Mendiolaza, pero han dado negativos.

► Se está llevando adelante un cordón sanitario intensivo para “profundizar las medidas de control en todo el territorio”.

“El único elemento de protección es mantener de forma intensiva la cuarentena. Que las personas sigan en sus domicilios y no visiten a sus familiares”, señala Juan Ledesma, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia regional.

Informe de Agustina Vivanco.

_____________________________________________________________________________

ARCHIVO

Sábado 11 de abril: Alerta epidemiológica en Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera

Lo dispuso la provincia por los casos positivos de Covid-19 detectados en esa zona. Buscan proteger a esas comunidades y un sector de barrios del noroeste de Córdoba capital.

El COE central de la Provincia declaró hoy el estado de alerta epidemiológica en el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

La medida implica que desde esta tarde se intensificarán en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.

Audio Dr Juan Ledesma, Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Además, se continuará con los operativos de testeo que se comenzaron esta mañana en Saldán, y que incluirá principalmente a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas y a los contactos estrechos de los casos confirmados.

Estas medidas se toman en función de los casos detectados en las últimas horas, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la ampliación de la investigación epidemiológica.

Desde el COE se recuerda que está vigente y será extendido hasta el 26 de abril el decreto nacional de aislamiento preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

Estas medidas serán reevaluadas en 48 horas, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar