🎙️ EN VIVO

Covid-19 en Sierras Chicas: Piden testeos urgentes para todos los trabajadores de la Salud

El Gremio de Trabajadores de la Salud lo plantea por lo ocurrido con el médico de Pami que dio positivo por coronavirus en Saldán. Este domingo fueron hisopados los equipos sanitarios de Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja dentro del alerta dispuesta en Sierras Chicas.

El gremio de Trabajadores de la Salud (UTS) manifestó su postura ante la situación que consideran de «desprotección» que poseen los trabajadores del sector en la crisis sanitaria por el coronavirus.

El sindicato plantea la situación vivida por el médico de Pami que dio positivo por coronavirus en la localidad de Saldán y que atendía un geriátrico en la zona donde se detectaron una veintena de contagios.

En un comunicado enviado por el gremio, se destaca que el profesional «tuvo que insistir para que se le realizara un hisopado por no ser caso sospechoso y pese a ser él mismo población de riesgo, por su condición de asmático».

Reclaman la necesidad de testear a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, para evitar un factor de propagación del contagio.

Testeos por el caso Saldán

En el marco de la Emergencia Epidemiológica de Sierras Chicas, personal del Ministerio de Salud de la Provincia realizó hoy el testeo de Coronavirus a todos los equipos de salud de las localidades del corredor.

Así, los equipos sanitarios de Agua de Oro, (médico/as, enfermero/as administración, choferes técnica radióloga y personal de limpieza), La Granja y Salsipuedes, fueron hisopados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esta última localidad. En tanto, el resto de las ciudades y comunas fueron distribuidas en Villa Allende, en el Hospital Josefina Prieur; y En Río Ceballos operaron en el Centro de Salud Doctor Cardozo.

Alerta en el corredor

Este sábado, el COE central de la Provincia había declaró el estado de alerta epidemiológica en el corredor. La medida implica que se intensificarán en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.