🎙️ EN VIVO

Municipios | Comienza el control local de precios

►El Gobierno Nacional, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), determinó que los municipios deben realizar tareas de fiscalización y control de los precios máximos. ►La Secretaría de Comercio Interior determinó valores para el periodo del aislamiento social dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Nueva disposición del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional convocó hoy, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a los intendentes de todos los municipios del país a realizar tareas de fiscalización y control de los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, en el marco del aislamiento social dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus.

A través de está resolución, se facultó a “establecer, entre otros, márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios, a la vez que establece severas sanciones ante la constatación de incumplimientos».

 Colonia Caroya

“Hemos dado instrucciones a la Secretaría de Control y Fiscalización para que comiencen a hacerse los controles en los comercios de la ciudad”, dijo el intendente Brandán en conferencia de prensa.

Este jueves las autoridades municipales se reunirá con la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios para informar sobre la instrumentación de este Decreto.

“Vamos a controlar que no haya abuso en los precios de venta de mercadería, era algo que los vecinos nos pedían pero hoy nos llegó la notificación para poder intervenir”, concluyó.

Las personas pueden realizar denuncias al respecto al teléfono de Defensa Civil 03525-15563216.

Precios máximos

Podes consultar en este enlace https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/ los precios máximos vigentes de 300 productos que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

Estos precios son válidos, al menos hasta el 20 de abril y se aplican a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y/o supermercados mayoristas.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Alberto Trimboli advirtió sobre los riesgos digitales que enfrentan niños y adolescentes: “El problema es mucho más amplio que las apuestas online”

El especialista disertará el próximo 23 de junio en Jesús María sobre el impacto de las redes sociales y los entornos digitales en las nuevas generaciones.