Nueva disposición del Gobierno Nacional
El Gobierno Nacional convocó hoy, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a los intendentes de todos los municipios del país a realizar tareas de fiscalización y control de los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, en el marco del aislamiento social dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus.
A través de está resolución, se facultó a “establecer, entre otros, márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios, a la vez que establece severas sanciones ante la constatación de incumplimientos».
Colonia Caroya
“Hemos dado instrucciones a la Secretaría de Control y Fiscalización para que comiencen a hacerse los controles en los comercios de la ciudad”, dijo el intendente Brandán en conferencia de prensa.
Este jueves las autoridades municipales se reunirá con la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios para informar sobre la instrumentación de este Decreto.
“Vamos a controlar que no haya abuso en los precios de venta de mercadería, era algo que los vecinos nos pedían pero hoy nos llegó la notificación para poder intervenir”, concluyó.
Las personas pueden realizar denuncias al respecto al teléfono de Defensa Civil 03525-15563216.
Precios máximos
Podes consultar en este enlace https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/ los precios máximos vigentes de 300 productos que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
Estos precios son válidos, al menos hasta el 20 de abril y se aplican a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y/o supermercados mayoristas.