🎙️ EN VIVO

Curiosidades | ¿Zumbidos en el cielo? Una explicación a los extraños sonidos

En redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. 

En el medio de la pandemia por coronavirus, apareció un sonido extraño desde el cielo que despertó las más descabelladas teorías del “fin del mundo” y el Apocalípsis.

Sin embargo, expertos de la NASA explicaron que el fenómeno fue un «cielomoto»: una especie de terremoto en el cielo. Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

Según detallaron, el fenómeno es habitual y por la vorágine de las ciudades no se aprecia. Pero, ante la tranquilidad de la cuarentena, varios vecinos filmaron el sonido estremecedor desde el cielo como si fuera un zumbido, un avión volando bajo o trompetas.

El científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos, dijo que los “cielomotos” pueden producirse por «olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”. Además, señaló que se pueden formar en cualquier parte del mundo.

Un vocero de la NASA dialogó con el medio británico Daily Mail y dijo que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Según la agencia estadounidense “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción”.

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar