🎙️ EN VIVO

Evolucionan favorablemente los pacientes positivos de Coronavirus

► Así lo indicó el Director del Hospital Vicente Agüero a Radio Jesús María. ► Los dos jóvenes de 25 y 26 años están con tratamiento domiciliario. ► El hombre de 63 años podría salir de Unidad de Terapia Intensiva pero el alta domiciliario dependerá de la decisión de la justicia. ► "Hoy somos Covid puro", informó el Dr. Ricardo Zoldano sobre el funcionamiento del nosocomio.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

Los tres pacientes detectados con Coronavirus positivo se encuentran en «buen estado en general». Si bien son dos de Colonia Caroya y uno de Agua de Oro, dependen del tratamiento y estudio del Hospital Regional Vicente Agüero.

Tal como lo informó a Radio Jesús María, el director, Dr. Ricardo Zoldano, el paciente de 63 años está en Terapia Intensiva pero con muy buena evolución, probablemente este lunes pase a sala común. En tanto, los dos jóvenes continúan en tratamiento domicilio ya que uno de ellos presentó mejoría clínica y el otro tiene síntomas leves, menos de 60 años y puede afrontar el seguimiento desde su vivienda.

De acuerdo a lo que manifestó Zoldano, el alta del primer caso positivo detectado en el Hospital será decisión de la justicia. Vale recordar que desde la dirección del Hospital debieron denunciar, en primera instancia, al hombre de 63 años ya que pretendió violar el aislamiento del nosocomio.

«Sigue en aislamiento en UTI, por el momento lo mantenemos ahí pero casi ya no tiene criterio de UTI. Ha estado en tratamiento antiviral y antibacteriano. Si sigue en esta situación pasaría a una sala y si se confirma su estabilidad pasaría a un aislamiento domiciliario pero lo decide la justicia porque está judicializado. El paciente ahora colabora y está haciendo todo lo que se le pide», agregó.

Sólo urgencias y Covi-19

El Director del Hospital de Jesús María explicó que el centro de salud preside el COE del Norte de la Provincia de Córdoba y por lo tanto sigue las directivas provinciales.

Dijo que las prioridades son las urgencias o patologías muy agudas. «El resto tiene que ser canalizado para los dispensarios locales», expresó.

«La maternidad se definió como un Hospital aparte de lo que consideramos Covid-19 tiene su propio quirófano y sala de parto. No se descarta que en el futuro se puede trasladar la maternidad», cerró.

 

Abel Pintos detuvo el tiempo en Jesús María: una noche histórica para los 60 años del festival

Ante un Anfiteatro José Hernández colmado, el artista más convocante de Argentina brindó un concierto magistral que navegó entre la emoción del folklore y sus grandes éxitos.

Una noche para la eternidad: Abel Pintos y Los Nocheros sellaron un encuentro mágico en los 60 años de Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue el epicentro de una velada épica y multitudinaria. Con un escenario Martín Fierro que brilló con luz propia, los máximos exponentes de nuestra música regalaron un concierto inolvidable en la tercera jornada de la "Edición Diamante".

Los Trajinantes encendieron la mística folklórica en la tercera noche de Jesús María

Con su energía característica, el grupo cordobés fue uno de los grandes protagonistas en la previa de una jornada récord encabezada por Abel Pintos y Los Nocheros.