🎙️ EN VIVO

Cierre de fronteras | La actriz Constanza Gatica sigue varada en la selva Amazónica

► La actriz jesusmariense participaba en el rodaje de una película. ►Quedó varada en Iquitos, una ciudad sobre el Río Amazonas. ► En total hay 18 argentinos en la ciudad - puerto que también padece de brotes de malaria y dengue. ► La Embajada Argentina en Perú, no logra un acuerdo con el gobierno peruano para lograr el traslado de los ciudadanos argentinos hasta Lima y poder desde allí repatriarlos.

AUDIO | Constanza Gatica, actriz. 

Cordobeses que participan en el rodaje del largometraje CRÓNICA BÁRBARA: TRAS EL BARCO DE FITZCARRALDO, se encuentra varados en la selva amazónica a causa de  las medidas de aislamiento social obligatorio declaradas en Perú, y el cierre de las fronteras y conectividad en la mayoría de los países de la región. Entre ellos se encuentra la actriz Constanza Gatica, oriunda de Jesús María.

Viajaron para comenzar gestiones, casting y rodaje el 3 de marzo y su fecha de regreso era el 14 de abril, pero cuando estalló la emergencia sanitaria (15 días después), todo comenzó a suspenderse.

Las medidas de aislamiento social son cada vez más estrictas en Perú, y la ciudad de Iquitos presenta escasa conectividad con Lima, desde donde parten los vuelos de repatriación hacia Argentina.

Con más de 20 días en esta situación, la Embajada Argentina en Perú, no logra un acuerdo con el gobierno nacional peruano para lograr el traslado de los ciudadanos argentinos hasta Lima y poder desde allí repatriarlos.

Hay un total de 18 argentinos en esta situación en Iquitos, no son un gran número comparado con otras ciudades del país, pero las condiciones en este punto del país son complejas: pandemia por COVID-19, epidemia de malaria y dengue, y escasos servicios de salud pública.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.