Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclamos por aumentos de precios en almacenes y autoservicios

► Se enviaron a Defensa del consumidor denuncias de la zona. ►Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba advierten que llegan listas con aumentos no justificados.
Compartilo con alguien:

Se enviaron denuncias por suba de precios detectadas en la zona. El reclamo surge por no respetarse la lista de precios fijada el pasado 6 de Marzo en todo el país.

Daniel Gatica (Defensoría del Pueblo) sostuvo a Radio Jesús María que se enviaron las denuncias a Defensa del Consumidor en Córdoba. Aceptó que se hacen controles pero el organismo está desbordado por la cantidad de reclamos en toda la provincia.

 

El Centro de Almaceneros de Córdoba por su parte advirtió que al comerciante le llegan las subas en las listas de los distribuidores: «Lamentablemente, notamos incrementos cuando no deberían, ya que se ha asegurado la producción y sigue el congelamiento de combustibles. Desde Presidencia dijeron que no debían moverse los valores de los alimentos y los observamos cuando llega el listado actualizado», comentó a Cadena 3 Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba.

Según Ruiz, los aumentos van desde el 10% al 20% y no se deben a actualizaciones ya que fueron realizadas en enero.

«No debían ocurrir esos aumentos porque los precios no están desactualizados. En el Mercado de Abasto hay subas significativas, por ejemplo: una bolsa de papas vale un 75% más. El comerciante va y se encuentra con esta situación y no les queda otra que trasladarlos».

Finalmente, Ruiz afirmó que denunciaron un incremento del 55% en el alcohol líquido y del 100% en el alcohol en gel.

►Los precios establecidos para los alimentos se pueden consultar aquí: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/C%C3%B3rdoba 

► Por denuncias comunicate al  0800-444-5698 (de 9 a 14 hs. y de 17 a 20 hs.), o al mail defensadelconsumidor@cba.gov.ar ó defensacba@gmail.com.

Audio: Daniel Gatica (Defensoría del Pueblo)

Audio: Vanesa Ruiz (Centro Almaceneros de Córdoba) Cadena3 Jesús María