COVID -19: Un mensaje para nuestros lectores y oyentes

►Desde que comenzó la pandemia algunos lectores nos piden nombres o datos de las personas afectadas por la enfermedad COVID19. ► Bien, esta editorial es para responder a sus consultas.

Este es un mensaje para nuestros lectores y oyentes. Los editores de Radio Jesús María leemos cada comentario que llega a nuestras redes sociales.

Desde que comenzó la pandemia algunos nos piden nombres o datos de personas afectadas por la enfermedad COVID19. Bien, esta editorial es para responder  sus consultas: nunca vamos a dar esa información, tampoco la tenemos y de nada sirve contarla.

Radio Jesús María ejerce desde hace tres décadas el derecho a la libertad de expresión, pero siempre evaluamos que nuestros contenidos respeten la intimidad de todas las personas de la comunidad sin discriminación alguna.

Hacemos este trabajo seriamente (hoy más que nunca), por eso cada una de nuestras publicaciones está chequeada con información oficial de los organismos de salud municipales y provinciales. No hay primicia que nos apure en este serio contexto actual.

Jamas vulneraremos el derecho de una persona que padece una enfermedad proporcionando información para que algún desconsiderado haga un escrache.

Desde 1988 agradecemos a cada oyente y desde 2007 a cada lector de nuestra web. Ahora queremos aprovechar esta confianza que hemos forjado para proponerles tres cosas (lo cual nos incluye a nosotros como periodistas e integrantes de esta comunidad):

  • Primero, en este momento la cooperación, la solidaridad y la empatía tienen que vencer al virus, pero también tienen que vencer a la discriminación, el hostigamiento y la segregación que sufren aquellos que hoy pelean por su salud. Seamos respetuosos y comprensivos con el otro.
  • Segundo, compartamos lo que suma y no lo que resta: viralicemos los acciones y gestos solidarios. Aguardemos la confirmación oficial antes de dar por cierto cualquier rumor. 
  • Finalmente, sigamos los consejos de siempre:

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

Caso Cura Párroco Deán Funes: Aislado a disposición de la justicia canónica

El Obispo de Deán Funes confirmó separar al sacerdote Sergio Romero. El delito de instancia privada que se investiga tendría antecedentes de varios años y se habría detectado en otras localidades del norte cordobés.

Hockey juvenil: Colonia Caroya será sede de la próxima fecha de la Liga Sierras Chicas

Participan jóvenes de cinco localidades en categorías formativas mixtas. La jornada se jugará completa en el Polideportivo de Caroya.

Zárate en la Legislatura: “El Festival de Jesús María generó más de 33 millones de dólares”

El intendente destacó el trabajo conjunto entre municipio, comisión y cooperadoras escolares.