Nuevo caso de dengue en Jesús María

►Ocurrió en Sierras y Parque. ►Por esa razón, se activó el protocolo de control de foco correspondiente y vigilancia de febriles en el sector. ►Hasta el momento suman cinco los casos en total en toda la ciudad de Jesús María.
Imagen de archivo. Municipalidad de Jesús María.

Se registró un nuevo caso de dengue positivo en Jesús María

La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la municipalidad de Jesús María registró un nuevo caso de Dengue en barrio Sierras y Parque.

Por esa razón, se activó el protocolo de control de foco correspondiente y vigilancia de febriles en el sector.

Hasta el momento suman cinco los casos en total en toda la ciudad.

Se insiste a la población en la importancia de reforzar las medidas preventivas, ya que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio aumenta la probabilidad de transmisión intradomiciliaria.

Ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares, se debe realizar la consulta inmediata en el centro de salud más cercano.

Se recuerda que también está habilitado el servicio de telemedicina de la Municipalidad.

La prevención empieza en casa

Para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti es fundamental evitar picaduras y eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

Se recomienda:

  • – Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
  • – Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
  • – Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
  • – Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
  • – Limpiar canaletas y desagües.
  • – Utilizar repelente.

NOTA RECOMENDADA

 Dengue, zika y chikungunya | Claves para eliminar los criaderos de mosquitos

Padres de alumnos reclaman por la situación del albergue de la escuela de Esquina

El viernes manifestaron su malestar en el Colegio Sarmiento de Jesús María, del cual depende como anexo en zona rural.

Incendio en el basural de Jesús María: dos intervenciones de Bomberos

También colaboró personal municipal. Se investigan las causas del hecho.

Más de 600 niños celebraron su día en el Polideportivo de Colonia Caroya

Participaron del encuentro "Jardines en Movimiento".