Los ediles de Jesús María realizaron una sesión online este miércoles 1° de abril para abordar cuatro proyectos: tres Ordenanzas y un Decreto, todos ellos vinculados a la Emergencia Sanitaria.
Los cuatro puntos fueron aprobados por unanimidad:
- Proyecto de Ordenanza para la “Eliminación de emisión de Cedulones municipales en soporte papel correspondientes a todas las tasas y contribuciones municipales”, con el objetivo de beneficiar a la ecología y también a la economía, toda vez que ello implica gastos de impresión y logística de distribución. No obstante, los vecinos que no cuentan con los medios electrónicos, pueden llegarse a la Municiapalidad y solicitar su cedulón.
- Proyecto de Ordenanza de “Eximición de la Tasa Municipal a la Actividad Comercial, Industrial y de Servicio”, en virtud del cual se exime del pago de la Tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por los meses de marzo y abril del corriente año a aquellos contribuyentes que en virtud de los Decretos 113/2020, 114/2020, 117/2020, 125/2020 y otros que se dicten con similar alcance, suspendan la totalidad de sus actividades comerciales, y se exime asimismo, el cálculo y cobro de intereses correspondientes a vencimientos impagos de las diferentes tasas y contribuciones que operen a partir del día de la fecha y por un plazo de 45 días.
- Proyecto de Ordenanza, para la “Creación de un Fondo Especial, en virtud de la pandemia Covid-19.” Todos los ingresos de cualquier tipo que pudiera obtener el municipio (por ejemplo los resultantes de las reducciones de las dietas/salarios de los funcionarios), serán depositados en este fondo a fin de ser destinados a la atención exclusiva de la Emergencia Sanitaria.
- Aprobación Decreto N° 2/2020- Reducción de Dietas. Los concejales se reducen la dieta al 50%. Cabe destacar que los miembros del Tribunal de cuentas también han tomado idéntica medida.