Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Totoral: Detuvieron a concejal del PJ por violar la cuarentena

Gendarmería demoró a nueve personas en una casa de Villa del Totoral, entre los que se encontraba el edil oficialista Mario Freyre. Intentaron evadir el procedimiento y se pidieron refuerzos para controlarlos. Piden su licencia como Concejal.
Compartilo con alguien:

Audio: Cecilia Garay (Concejal Juntos por Totoral)

Un concejal oficialista de Villa del Totoral fue detenido este martes por la madrugada por violar el aislamiento social obligatorio, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según informaron fuentes de la fiscalía, Gendarmería Nacional arribó cerca de las 3.30 de la madrugada a un domicilio de la localidad cordobesa por una denuncia telefónica.

En la casa había un encuentro de amigos de nueve personas, entre ellas el edil oficialista Mario Freyre. El hecho causó irritación, ya que el concejal participó junto con otras autoridades de la campaña de concientización para quedarse en casa.

Los seis hombres y las tres mujeres fueron trasladados a la dependencia policial por incumplir con la cuarentena dictada por el Gobierno nacional. Por el caso, intervino la Fiscalía de Jesús María, quien decidió la imputación y la liberación de los protagonistas.

La oposición pide el alejamiento del concejal

Cecilia Garay, de Juntos por Totoral, contó a Radio Jesús María  que Mario Freire ocupa la banca que dejó Alberto Alanús, quien fue nombrado secretario de Gobierno del intendente José Luis de Lucca, e anticipó que desde su espacio exigirán la licencia del edil en cuestión.

«Desde el bloque estamos esperando un gesto del Poder Ejecutivo y de concejal, porque amerita no sé si su renuncia, pero sí la licencia. En este momento no estamos sesionando, pero seguimos trabajando codo a codo con la comunidad», declaró.

Criticó el accionar de Freire, ya que la actual situación «es muy seria y él es un representante del pueblo». «El hecho ocurrió en barrio Fátima, el cual los vecinos desde antes de la cuarentena vienen denunciando la realización de fiestas», agregó

Fotos: Prensa GN