Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay casos nuevos positivos de Covid-19 en la zona pero el Hospital amplía camas de aislamiento

► Aún restan los resultados de dos casos sospechosos ambulatorios. ► El paciente positivo continúa internado en Terapia Intensiva. ► El nosocomio local se prepara para atención exclusiva de coronavirus y dengue. ► Habrá ingresos especiales y se amplían las camas de aislamiento.
Compartilo con alguien:

La dirección del Hospital Regional Vicente Agüero informa a la población, que en virtud de haber sido designado para atención exclusiva de los pacientes con Covid19,se reestructura su funcionamiento.

1- El ingreso sobre calle Vicente Agüero, donde está ubicada la Guardia Central, funcionará exclusivamente para enfermos febriles. La sala de espera estará dividida para la atención de Covid19 y Dengue.

2- Se habilitará una segunda guardia en calle España, donde funcionaban los consultorios externos, que atenderá enfermedades generales agudas, urgencias y emergencias que NO sean Covid19, ni Dengue.

3-Se amplía la capacidad de aislamiento en caso de Covid19 de 18 a 36 camas.

4- El Servicio de Maternidad y Obstetricia, trabajará en forma independiente, atendiendo consultorios, guardia e internación únicamente por calle Gregorio Carreras.

5- El Servicio de Cirugía resolverá la demanda local y de la zona en los quirófanos del Hospital de San José de la Dormida, de acuerdo a la demanda y priorizando urgencias, emergencias y enfermedades que ameriten cirugía para prevenir complicaciones, en días prefijados.

6-El quirófano del Hospital, al igual que el resto del mismo, queda exclusivamente para pacientes que lo necesiten con sospecha o diagnóstico de Covid19.

7-*Este esquema entrará en vigencia cuando lo demande la cantidad de casos Covid19*, con la salvedad del equipo quirúrgico, que empieza a operar mañana en el Hospital de La Dormida.

*Informe diario*

El paciente confirmado que se encuentra en aislamiento en la Unidad de Terapia Intensiva por progresar a insuficiencia respiratoria sin requerimiento de Asistencia Respiratoria Mecánica, se encuentra estable pero aún requiriendo monitorización y cuidados intensivos.

Se recibieron resultados pendientes de pacientes estudiados por sospecha de Covid19 que dieron negativos. Quedan dos casos ambulatorios en estudio.