La dirección del Hospital Regional Vicente Agüero informa a la población, que en virtud de haber sido designado para atención exclusiva de los pacientes con Covid19,se reestructura su funcionamiento.
1- El ingreso sobre calle Vicente Agüero, donde está ubicada la Guardia Central, funcionará exclusivamente para enfermos febriles. La sala de espera estará dividida para la atención de Covid19 y Dengue.
2- Se habilitará una segunda guardia en calle España, donde funcionaban los consultorios externos, que atenderá enfermedades generales agudas, urgencias y emergencias que NO sean Covid19, ni Dengue.
3-Se amplía la capacidad de aislamiento en caso de Covid19 de 18 a 36 camas.
4- El Servicio de Maternidad y Obstetricia, trabajará en forma independiente, atendiendo consultorios, guardia e internación únicamente por calle Gregorio Carreras.
5- El Servicio de Cirugía resolverá la demanda local y de la zona en los quirófanos del Hospital de San José de la Dormida, de acuerdo a la demanda y priorizando urgencias, emergencias y enfermedades que ameriten cirugía para prevenir complicaciones, en días prefijados.
6-El quirófano del Hospital, al igual que el resto del mismo, queda exclusivamente para pacientes que lo necesiten con sospecha o diagnóstico de Covid19.
7-*Este esquema entrará en vigencia cuando lo demande la cantidad de casos Covid19*, con la salvedad del equipo quirúrgico, que empieza a operar mañana en el Hospital de La Dormida.
*Informe diario*
El paciente confirmado que se encuentra en aislamiento en la Unidad de Terapia Intensiva por progresar a insuficiencia respiratoria sin requerimiento de Asistencia Respiratoria Mecánica, se encuentra estable pero aún requiriendo monitorización y cuidados intensivos.
Se recibieron resultados pendientes de pacientes estudiados por sospecha de Covid19 que dieron negativos. Quedan dos casos ambulatorios en estudio.