Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman nuevo caso de dengue en Jesús María

► Se registró en paciente de barrio Sierras y Parque. ► La Municipalidad activó el protocolo de fumigación en las manzanas cercanas al domicilio.
Compartilo con alguien:

La Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Jesús María activó el protocolo de bloqueo por la detección de un caso de Dengue en barrio Sierras y Parque.

La subsecretaría de Ambiente comenzará este lunes con las tareas de fumigación en las manzanas cercanas al domicilio y los agentes sanitarios harán el control de febriles en las viviendas más cercana.

Se recomienda a toda la población extremar las medidas de prevención para evitar la presencia de mosquitos y ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares realizar la consulta a través del servicio de telemedicina de la Municipalidad (para adultos: lunes, jueves y viernes de 8 a 13 horas y lunes a viernes de 16 a 18 horas al 03525- 15539331).

Es muy importante no automedicarse.

Dengue, Zika y Chikungunya

Para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquita Aedes Aegypti es funadmental que cada vecinos descacharre su patios, eliminando todo tipo de elemento que pueda acumular agua y convertirse en criadero.

Recomendaciones

-Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).

-Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.

-Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.

-Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.

-Limpiar canaletas y desagües.

Recolección de chatarras y objetos en desuso

La Municipalidad recuerda que todas las semanas pasa el camión recolector de chatarras y residuos voluminosos por los barrios de la ciudad.

Este es el cronograma:

-Lunes: Latinoamérica, 17 de Octubre, Güemes, Bulgheroni, La Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.

-Martes: Sarmiento, Pueblo Nuevo, Tiro Federal, Italia, Parque Suizo, La Represa, Camino Real, La Costanera, Las Vertientes.

-Miércoles: Armada Nacional, Norte, Agua Mansa, Vicente Agüero.

-Jueves: Sierras y Parques.

-Viernes: Los Nogales, San José Obrero, Pedro de Oñate, Alto Los Molinos.

-Todos los días: sector céntrico.