Confirman nuevo caso de dengue en Jesús María

► Se registró en paciente de barrio Sierras y Parque. ► La Municipalidad activó el protocolo de fumigación en las manzanas cercanas al domicilio.

La Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Jesús María activó el protocolo de bloqueo por la detección de un caso de Dengue en barrio Sierras y Parque.

La subsecretaría de Ambiente comenzará este lunes con las tareas de fumigación en las manzanas cercanas al domicilio y los agentes sanitarios harán el control de febriles en las viviendas más cercana.

Se recomienda a toda la población extremar las medidas de prevención para evitar la presencia de mosquitos y ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares realizar la consulta a través del servicio de telemedicina de la Municipalidad (para adultos: lunes, jueves y viernes de 8 a 13 horas y lunes a viernes de 16 a 18 horas al 03525- 15539331).

Es muy importante no automedicarse.

Dengue, Zika y Chikungunya

Para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquita Aedes Aegypti es funadmental que cada vecinos descacharre su patios, eliminando todo tipo de elemento que pueda acumular agua y convertirse en criadero.

Recomendaciones

-Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).

-Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.

-Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.

-Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.

-Limpiar canaletas y desagües.

Recolección de chatarras y objetos en desuso

La Municipalidad recuerda que todas las semanas pasa el camión recolector de chatarras y residuos voluminosos por los barrios de la ciudad.

Este es el cronograma:

-Lunes: Latinoamérica, 17 de Octubre, Güemes, Bulgheroni, La Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.

-Martes: Sarmiento, Pueblo Nuevo, Tiro Federal, Italia, Parque Suizo, La Represa, Camino Real, La Costanera, Las Vertientes.

-Miércoles: Armada Nacional, Norte, Agua Mansa, Vicente Agüero.

-Jueves: Sierras y Parques.

-Viernes: Los Nogales, San José Obrero, Pedro de Oñate, Alto Los Molinos.

-Todos los días: sector céntrico.

Las clases «comienzan» con paro docente

La medida es tomada por los gremios UEPC y SADOP. El acatamiento es dispar.

Caroya celebró sus corsos durante el fin de semana

Como cada año, hubo comparsas, murgas, disfrazados, números musicales y la tradicional quema de "Momo".

Magalí Visintín, la campeona caroyense de fisicoculturismo y su historia de superación

Nos contó sobre sus objetivos, su preparación y la constante necesidad de cuidados en esta disciplina.