Foto: Automóvil en que se trasladaba el paciente.
Chocó con su auto contra un poste de luz, provocó un apagón en varias localidades, dio positivo el resultado del coronavirus, fue internado en el Hospital Vicente Agüero e intentó violar el aislamiento en el Hospital.
Ese sería la síntesis de este caso positivo de Coronavirus. Se trata de un hombre, oriundo de Rafaela, que volvió de Europa y realizaba la cuarentena en Villa Cerro Azul, Agua de Oro.
En estas últimas horas se conoció que intentó salir del nosocomio de Jesús María.
«La persona ha tenido algunas actitudes de no colaboración ante requerimientos de personal sanitario y consideramos que puede ser de riesgo para el personal y la salud pública», aseguró a Radio Jesús María el Director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano.
Por este motivo, desde la dirección del Hospital decidieron judicializar ya que el paciente «seguía con rasgos de rebeldía y había riesgos de que se viole el aislamiento».
«Quiere salir del hospital o abrir la zona de aislamiento. Tenías problemas como estar solo, con la comunicación y requería cosas que no le podíamos brindar, eso lo ponía nervioso y amenazaba con violar el aislamiento», asintió.
En el caso trabaja el Fiscal de Jesús María, Dr. Guillermo Monti. «Él nos sugirió que sigamos en la persuasión y por el momento el paciente empezó a colaborar. Así que seguimos manteniendo las medidas de seguridad habituales», cerró el Director.
En tanto, ya está dispuesta la imputación por violación de medidas contra las epidemias. No se descarta que el transcurso de la investigación surgan otro tipo de imputaciones.