Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aíslan a policías que estuvieron en contacto con el paciente de coronavirus positivo

► Se trata de dos efectivos y un Subcomisario de Agua de Oro que auxiliaron al hombre de 63 años cuando sufrió el accidente. ► La policía activó el protocolo preventivamente. ► “Están en sus domicilios realizando un aislamiento personal para no tener contacto con su familia”, indicó el Crio. Rodríguez.
Compartilo con alguien:

La Departamental Colón de Policía activó el protocolo de coronavirus preventivamente dado que dos de sus efectivos estuvieron en contacto con el paciente positivo.

El acercamiento se dio cuando, el hombre de 63 años, oriundo de Rafaela y que estaba haciendo la cuarentena en Villa Cerro Azul, perdió el control de su auto y colisionó contra un poste de luz. El accidente ocurrió cuando se dirigía al Hospital Vicente Agüero, escoltado por la policía.

Si bien los efectivos utilizaban guantes, barbijos y anteojos protectores, debieron acercarse a ayudar a esta persona y solicitar la presencia de la ambulancia.

«Por cuestiones de seguridad están haciendo una cuarentena preventiva. Fue inmediatamente apenas terminaron el procedimiento del accidente. Están dentro de sus domicilios donde han realizado un aislamiento personal para no tener contacto con su familia» explicó a Radio Jesús María el Crio. Sergio Rodríguez, jefe de operaciones de la Departamental Colón.

Fueron aislados preventivamente a dos efectivos con participación directa y al SubComisario.

¿Cómo ayudamos a prevenirlo?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar