🎙️ EN VIVO

Cuarentena: Restringen y controlan accesos en la región

No se podrá ingresar desde Los Molles ni por el puente de calle 68. Colonia Caroya controlará el este y sur de la ruta 9 Norte, Sinsacate en el norte de la misma arteria y Jesús María en el oeste, sobre la ruta E66.

Mediante un decreto, el intendente Gustavo Horacio Brandán dispuso hoy medidas restrictivas al tránsito en algunos de los accesos principales a Colonia Caroya, como una forma de controlar también el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus.

Así, estarán cerrados dos accesos: el que comunica con la zona de Los Molles, y el del cruce del puente de calle 68, a la altura del club San Martín, que nos comunica con Estación General Paz.

En ambos casos se trata de cortes temporarios y de carácter preventivo. Quienes habitualmente circulan por allí, deberán buscar otras opciones.

Del mismo modo, se han implementado tres puestos de control fijos en otros accesos a la ciudad. Es el caso de la ruta 9, con vigencia 24 horas y apoyo de Policía Caminera; en calle Patat, a la altura del Club Tronco Pozo; y en la ruta A174, que nos vincula con Colonia Tirolesa.

En estos puntos se solicitará documentación y realizará control térmico a las personas que lleguen. Lo mismo se hará de manera exhaustiva en la terminal de ómnibus local. En caso de detectarse fiebre se pondrá en marcha un protocolo para dar atención médica preventiva. Para ello se cuenta con termómetros clínicos que facilitarán el chequeo masivo.

“Son medidas restrictivas, que tomamos en resguardo del bienestar general”, destacó Brandán.
Por otra parte, el intendente detalló que son 171 ya los casos de caroyenses que regresaron de viajes al exterior y fueron contactados por el municipio para verificar que cumplan la cuarentena preventiva. Uno de ellos cumplirá mañana los 14 días estipulados de aislamiento en su domicilio, sin haber manifestado síntomas de coronavirus.

Impacto entre auto y moto en Ruta 9: dos heridos fueron hospitalizados en Colonia Caroya

El accidente ocurrió en el kilómetro 750 de la Colonia Caroya. Una motocicleta fue impactada por un automóvil y sus dos ocupantes debieron ser trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Fuerte choque en Jesús María: una motociclista terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió en Av. 28 de Julio y calle La Toma, en Jesús María. La mujer fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos tras colisionar con un automóvil.

Alcohol y picadas: denuncia penal contra los responsables.

"Esto no es una infracción es una conducta criminal” sostuvo Federico Zárate que ante la gravedad de los hechos, ordenó realizar la acción judicial. El Intendente de Jesús María advirtió que "el alcohol al volante y las picadas no tienen lugar en nuestra ciudad...actuaremos con todo el peso de la ley”