La Municipalidad de Jesús María notificó por escrito y controla de manera permanente a 213 personas que regresaron a la ciudad desde diferentes países, 27 de ellos son mayores de 60 años y por lo tanto, población de riesgo. Para tranquilidad de los vecinos se aclara que no hubo infracciones al aislamiento.
Junto a Migraciones y a través de la notificación voluntaria de los viajeros y de vecinos a la Guardia Urbana Municipal se siguen identificando viajeros.
Para profundizar esta medida, el intendente Luis Picat determinará por decreto la obligatoriedad de aviso de aquellas personas que estén siendo repatriadas desde las zonas de transmisión sostenida y otras provincias argentinas. Todos los incumplimientos tendrán severas sanciones económicas y lo que se recaude irá a un fondo destinado a la emergencia sanitaria.
Geolocalización de los aislamientos preventivos por viaje
Mapa de la población de más de 60 años en Jesús María
Por otra parte, en Colonia Caroya son 171 ya los casos de caroyenses que regresaron de viajes al exterior y fueron contactados por el municipio para verificar que cumplan la cuarentena preventiva. Uno de ellos cumplirá mañana los 14 días estipulados de aislamiento en su domicilio, sin haber manifestado síntomas de coronavirus.