🎙️ EN VIVO

Aumentan las detenciones por incumplir el aislamiento obligatorio

Hasta el sábado:10 Detenidos en Jesús María,8 en Colonia Caroya 2 en Agua de Oro, 1 en Totoral y 1 en Las Peñas. 2 Personas Individualizadas para imputarlas en JM

AUDIO | Crio. Mansilla, Jefe de la Departamental Colón.

 

En el país

Fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.

Si bien el objetivo de los controles deSe el inicio de la cuarentena fueron de concientización, hubo muchos quienes no pudieron justificar su presencia en las calles de la ciudad.

Increíble aumento de transgresores en la zona:

En total a la fecha

10 Detenidos en Jesús María
8 Detenidos en Caroya
2 Detenidos Agua de Oro
1 Detenido en Totoral
1 Detenido en Las Peñas
2 Personas Individualizadas para imputarlas en JM

Según informó a Radio Jesús María, el Crio. Mansilla: «Vamos a ser inflexibles en el caso que algunas personas no justifiquen de ninguna forma la presencia en la vía

«Vamos a seguir trabajando de la misma forma y endureciendo los controles nuestros. Si debe salir de su domicilio lo tiene que hacer solo, si vemos un vehículo que anda con dos o tres personas tenemos que hacer la advertencia- porque son las primeras horas-  después tenemos que proceder como corresponde porque sino no va tener el efecto que debe tener», agregó.

 

¿Cómo ayudamos a prevenirlo?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

Abel Pintos detuvo el tiempo en Jesús María: una noche histórica para los 60 años del festival

Ante un Anfiteatro José Hernández colmado, el artista más convocante de Argentina brindó un concierto magistral que navegó entre la emoción del folklore y sus grandes éxitos.

Una noche para la eternidad: Abel Pintos y Los Nocheros sellaron un encuentro mágico en los 60 años de Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue el epicentro de una velada épica y multitudinaria. Con un escenario Martín Fierro que brilló con luz propia, los máximos exponentes de nuestra música regalaron un concierto inolvidable en la tercera jornada de la "Edición Diamante".

Los Trajinantes encendieron la mística folklórica en la tercera noche de Jesús María

Con su energía característica, el grupo cordobés fue uno de los grandes protagonistas en la previa de una jornada récord encabezada por Abel Pintos y Los Nocheros.