Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multan a comercio de venta de chacinados por recibir a contingente de turistas

► La Municipalidad de Colonia Caroya labró acta a un local céntrico al incumplir un Decreto Municipal por Coronavirus. ► Según se constató recibió a un grupo de turistas mayores de edad, les ofreció visita guiada y compra de alimentos. ► "Cuando se terminó el procedimiento los vecinos de la calle aplaudieron el accionar del municipio", indicó Paola Nanini.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya

Agentes de la Municipalidad de Colonia Caroya debieron intervenir en la tarde de este miércoles en un comercio de venta de chacinados que estaba incumpliendo uno de los Decretos firmados por el Intendente Brandán en el marco de la prevención de contagio de Covid19.

«Se encontraron con un contingente con personas mayores. El comercio ya había sido notificado que no podía recibir a turistas», aseguró Paola Nanini.

El operativo se dio en un local céntrico que había recibido un contingente de turistas –la mayoría eran personas mayores-, ofreciendo visita guiada y compra de productos alimenticios, incumpliendo el Decreto 091/2020 firmado el pasado 14 de marzo, que indica lo siguiente:

Art. 1º: DISPÓNGASE hasta nuevo aviso el cese absoluto de la totalidad de las actividades turísticas, y la restricción a la recepción de contingentes, turistas y visitantes, tanto grupales como individuales y de cualquier índole, de la naturaleza que fueren, en el ámbito de la ciudad de Colonia Caroya.

El comercio ya había sido notificado sobre la reglamentación y hoy se le labró un acta de infracción.
Además del impedimento de recibir contingentes, el nuevo Decreto firmado hoy establece que los locales comerciales deben funcionar a la mitad de la capacidad para la atención al público.