🎙️ EN VIVO

Jesús María | Gendarmería aguarda órdenes del Gobierno para reforzar el trabajo en la frontera

►Desde el instituto de formación aseguraron que esperan disposiciones de Superioridad Institucional. ► Por otro lado, está suspendido el dictado de clases en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello. ► Sin embargo, solicitan tomar medidas para extremar la prevención sanitaria dentro la institución.

Debido al dinamismo de este acontecimiento recomendamos consultar información actualizada en nuestra página web www.radiojesusmaria.com.ar

Esta información fue actualizada por última vez el lunes 16 de marzo de 2020.

Tras conocerse los anuncios del Gobierno Nacional, en la noche de este domingo, la escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello suspendió el dictado de clases.

«Está funcionando como una Unidad de Gendarmería», señalaron. Además, añadieron que su funcionamiento es «normal» y que aguardan nuevas disposiciones.

Con respecto a esto, desde sanidad piden evaluar la situación a raíz de la aglomeración de personas dentro de la institución y tomar las medidas necesarias de salubridad.

En relación a las clases, aseguraron que difundirán los contenidos de manera online para no perder la planificación de contenidos. Será a través de la plataforma virtual SAVES.

«Requerimos realizar el armado de clases respetando los contenidos mínimos del espacio curricular para la cual pertenecen (…) Estas clases serán tenido en cuenta para las futuras evaluaciones obligatorias», indicaron en un comunicado.

En tanto, aguardan órdenes de Superioridad Institucional para enviar efectivos con formación en Jesús María a la frontera.

¿Cómo ayudamos a prevenirlo?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Desde Jesús María exportarán genética de perros protectores de rebaño a Estados Unidos

Concretarán en abril su primera exportación de dosis a California, tras casi diez años de trabajo en genética aplicada a la protección del ganado menor.

El Festival anticipa $150 millones para las cooperadoras escolares

Se distribuirá un adelanto de utilidades de la edición 60 entre las 24 cooperadoras escolares, antes de la entrega total prevista para mayo.

Tres accidentes de tránsito en menos de seis horas en Jesús María y Colonia Caroya

Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos, mientras que en otro de los hechos un conductor dio positivo en el test de alcoholemia y le secuestraron la motocicleta.