Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Casamiento clausurado y fiestas privadas denunciadas

► Durante el fin de semana se clausuraron fiestas privadas y un casamiento. ►No respetaban las restricciones que prohíben eventos públicos o privados masivos. ►Actuó la GUM y la policía. ►Por otra parte, las misas se celebran a puertas cerradas. ►Los cines, teatros, boliches, museos permanecen cerrados.
Compartilo con alguien:

Esta información fue actualizada por última vez el lunes 16 de marzo de 2020

La Municipalidad de Jesús María extrema las medidas de prevención a partir de la determinación de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

Para minimizar los contactos personales y limitar el contagio, se suspendieron por 15 días los eventos públicos y privados, incluyendo fiestas privadas y todo tipo de celebraciones masivas.

En este marco se solicitó que los casamientos sean pospuestos para evitar la aglomeración de personas.

Se notificó personalmente a los organizadores de las dos celebraciones previstas: uno cumplió con lo establecido. Sin embargo otro festejo continuó sin medir las consecuencias sanitarias por lo que, tras constatar la realización, la Guardia Urbana Municipal (GUM) se presentó en el lugar, labró un acta pidiendo el cese de la actividad, lo que se cumplió minutos después y fue verificado por personal municipal y la Policía.

AUDIO | Sebastián Atti, hermano del novio que se iba a casar.

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María

La GUM además intervino en otras dos fiestas privadas en calle Maipú y en calle Almirante Brown por denuncias efectuadas. 

Disposiciones de la Emergencia Sanitaria en Jesús  María (15 de marzo de 2020): 

A nivel municipal se solicita suspender las actividades en las iglesias, cancelando eventos y misas. Al igual que lo establecido para cines, teatros, boliches, museos, y todo tipo de eventos sociales, culturales, turísticos, académicos, deportivos, de capacitación, y/o artísticos. Incluso quedan sin efecto las habilitaciones otorgadas hasta el momento. Es importante destacar que el plazo de 15 días podría extenderse según las circunstancias venideras.

Desde la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida se está realizando el seguimiento de los contactos más cercanos a los casos sospechosos para hacer cumplir los protocolos.

Dentro del Ejecutivo hay 3 funcionarios que están aislados por tener cercanía con casos sospechosos.

Se reitera el pedido de responsabilidad a la ciudadanía y comprender que a pesar de las complicaciones que implican, todas las medidas que se ejecutan están relacionadas a la gravedad mundial de esta pandemia.

¿Cómo ayudamos a prevenirlo?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.