Confirman dos nuevos casos positivos de dengue en Jesús María

► Se trata de uno autóctono y otro importado, sumando tres hasta el momento.► La Municipalidad activó el protocolo. ► El municipio fumigó en barrio La Costanera y San José Obrero.

La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la municipalidad de Jesús María activó el protocolo de actuación por dos casos de Dengue en la ciudad.

Se trata de uno autóctono y otro importado, sumando tres hasta el momento.

Ante la confirmación del diagnóstico, la subsecretaría de Ambiente realizó esta mañana tareas de fumigación en barrio Costanera y se está por realizar lo mismo en barrio San José Obrero.
Al tratarse de un sector comercial la aplicación se realizará cerca de las 20 horas.

En todas las circunstancias se solicita a los vecinos abrir las ventanas para que la fumigación pueda ingresar a los domicilios y aumentar su efectividad. En el caso de comercios de comestibles, es necesario colocar al reparo la mercadería. En todo momento habrá personal que asesorará durante la aplicación.

Se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar la presencia de mosquitos y consultar al médico ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares. Es muy importante no automedicarse.

La Municipalidad reforzó las tareas de desmalezado en distintos sectores de la ciudad y agentes sanitarios recorren los domicilios brindando información y promoviendo medidas preventivas, como el descacharrado. Esta acción es imprescindible para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que es el transmisor de la enfermedad.

Durante todo el mes de marzo se incrementó la presencia en los barrios junto a personal de Gendarmería para asistir a los vecinos en la detección de todos aquellos objetos en desuso que se deben retirar para evitar que el mosquito se reproduzca.

Todas las semanas pasa el camión recolector de chatarras y residuos voluminosos por los barrios de la ciudad.
-Lunes: Latinoamérica, 17 de Octubre, Güemes, Bulgheroni, La Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.
-Martes: Sarmiento, Pueblo Nuevo, Tiro Federal, Italia, Parque Suizo, La Represa, Camino Real, La Costanera, Las Vertientes. -Miércoles: Armada Nacional, Norte, Agua Mansa, Vicente Agüero.
-Jueves: Sierras y Parques.
-Viernes: Los Nogales, San José Obrero, Pedro de Oñate, Alto Los Molinos.
-Todos los días: sector céntrico.