Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La región adhiere a la Emergencia Sanitaria y refuerza medidas preventivas

► Gustavo Brandán, Luis Picat y Carlos Ciprián firmaron los decretos de necesidad y urgencia por el coronavirus. ► Por 15 días, se suspende la realización de eventos públicos o privados. ► Caroya dispuso guardia pasiva a todo personal municipal por tiempo indeterminado ante cualquier eventualidad con el brote epidemiológico.
Compartilo con alguien:

Debido a los reiterados cambios en las normativas vigentes recomendamos consultar información actualizada en nuestra página web www.radiojesusmaria.com.ar

________________________________________________________________________

Archivo 13 de marzo de 2020

Los intendentes regionales de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate firmaron este viernes los Decretos Municipal por el que adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo Nacional y a la Ley Nº 27.541 que declara la Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la República Argentina por el Coronavirus.

Se determinó la aplicación de medidas rápidas, eficaces y urgentes para evitar la propagación del virus.

Una de las más importantes es el cumplimiento obligatorio del aislamiento para quienes provengan de zonas de alta circulación del Coronavirus y sus familiares.

En caso de verificarse el incumplimiento serán los mismos intendentes quienes advertirán la falta y será la Policía de la Provincia de Córdoba la encargada de hacerlo cumplir.

De esta manera, se suspenden en todo el éjido municipal, por el término de 15 días corridos, la realización de espectáculos públicos y privados (sociales, culturales, turísticos, académicos, deportivos, de capacitación, y/o artísticos), que superen la cantidad de 100 personas.

En consecuencia, quedan sin efecto las habilitaciones que se hubiesen otorgado días anteriores para actividades previstas en estos próximos días.

Asimismo se sugiere a la población mayor de 65 años de edad se abstenga de participar de cualquier tipo de aglomeración de personas.

El plazo de las suspensiones podrá ser prorrogado en sucesivas oportunidades, mediante nuevos Decretos del Departamento Ejecutivo Municipal, según la situación de ese momento.

Por otra parte, el jefe comunal de Colonia Caroya firmó otro Decreto Municipal en el que dispone de una Guardia Pasiva a todo el personal municipal, por tiempo indeterminado, a los fines de actuar ante una eventual necesidad por el avance del Coronavirus.