Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paritarias | ¿Cómo sigue la negociación de los docentes?

►El pasado viernes  UEPC rechazó el ofrecimiento salarial del Gobierno de la Provincia. ►Este martes los cuerpos orgánicos del gremio marcharán en capital  y a partir del miércoles comenzarán a manifestarse en el interior de la Provincia. ► No se descartan otras medidas de fuerza en caso de que no haya avances en la negociación. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Zulena Minetti, Secretaria adjunta del gremio.

La asamblea de UEPC decidió el pasado viernes rechazar la propuesta del Gobierno de Córdoba. Este martes el cuerpo orgánico  del gremio realizará una marcha en Córdoba Capital y a partir del miércoles se replicarán similares manifestaciones en el interior de la provincia.

La propuesta fue declarada insuficiente. La misma consiste en un aumento en tres cuotas a pagarse en febrero, mayo y julio. Con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento llegaría al 20,1% en el último mes. De esa manera, el salario de maestro de grado inicial pasaría de $ 31.095 a $37.345, según publicó UEPC en su portal.

El secretario general de la gobernación, Julio César Comello,  señaló que «La propuesta es muy buena, tiene varios componentes: una parte de subas basicas, una parte de montos fijos y otra pequeña parte con la devolución de los aportes personales», explicó. También  sostuvo que la oferta «de ninguna manera» implica un desfinanciamento de la caja de jubilaciones, ya que la Ley 8.024, en su artículo 7, indica que cualquier disminución de aportes personales debe ser compensada con contribuciones por parte de la provincia, según explicó Comello.

NOTAS RELACIONADAS