AUDIO | Melisa Díaz Heredia, vicepresidenta 1ª del Concejo Deliberante de Colonia Caroya.
Por mayoría, el Concejo Deliberante resolvió no colaborar con presentes para la elección de la reina y virreina de la uva de Colonia Caroya.
Los votos a favor fueron de las ediles Mercedes Serafini y Carmen Goy, mientras que Melisa Díaz Heredia, Mariano Oliva, Dolores Manubens, Alejandro Ghisiglieri, Federico Marchetti, Matías Peralta Cruz y Cristian Rodríguez, votaron en contra.
«Las razones por las cuales se fundamentó el voto negativo, fueron compartidas por los que optaron por no aportar obsequios para la fiesta: la interpretación de este tipo de concursos como estigmatizante, así como también «sensible» la elección de la fecha del certamen, siendo que el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora», señaló el Concejo en un comunicado.
Algunos ediles también argumentaron que los gastos producidos en este tipo de eventos deben ser cubiertos por el organizador, es decir el Departamento Ejecutivo. En diálogo con Radio Jesús María la concejala Melisa Díaz Heredia, hizo especial hincapié en el refuerzo de estereotipos que este tipo de certámenes generan y se traducen en violencia hacia las mujeres.
La edil también se refirió a la agresión sufrida por una trabajadora municipal durante las protestas de la semana pasada. Repudió el hecho e insto a las partes para que las soluciones se alcancen exclusivamente mediante el diálogo.
NOTAS RELACIONADAS
- Imputan a periodista local por amenazas contra una mujer
- La Justicia dispuso la aplicación de la Ley Micaela en el Festival de Jesús María
- Podcast | Caroya, el primer municipio del país en aplicar la Ley Micaela