🎙️ EN VIVO

Retenciones | Ruralistas advierten posible paro de comercialización en la zona

► Este viernes habrá una asamblea a las 15 horas en el predio de Malabrigo. ► La medida de fuerza sería organizada por autoconvocados para mediados de marzo. ► Incluiría tractorazos por circunvalación.

AUDIO | Luis Magliano, Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

La Sociedad Rural de Jesús María se prepara para una importante reunión este viernes con presencia de referentes para definir la realización de un paro agropecuario.

Desde el ruralismo de Jesús María insisten que el recorte debe venir de la clase política para evitar un incremento en las retenciones.

Afirman que se ahorrarían hasta 1.200 millones de dólares si se lograsen disminuir las dietas de los funcionarios del poder nacional y reduciendo las estructuras del gobierno. Piden además que funcionarios y jueces paguen impuestos a las ganancias.

“El viernes nos vamos a reunir, hemos convocado a una reunión abierta a los productores de la zona. Probablemente haya un paro de comercialización de fecha inminente”, dijo Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural Jesús María.

El paro sería autoconvocado por distintos sectores del agro para mediados de Marzo.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.