🎙️ EN VIVO

Picat en la apertura de sesiones: «Recibimos un municipio que no generó fondos propios para obras»

► El intendente de Jesús María inauguró el período legislativo 2020. ► Habló sobre la "pesada herencia", políticas y proyectos sociales y la dificultad de realizar obras. ► "Se van a demorar obras porque estamos pagando deudas del gobierno anterior", indicó.

AUDIO | Luis Picat, intendente.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, inauguró el período legislativo 2020. El acto se realizó este domingo 1 de marzo en la explanada del Ferrocarril.

En los primeros cinco minutos del discurso, se refirió a la herencia y el estado en que se encontró la Municipalidad. Sin embargo. dentro de las obras o proyectos para este año dependen del giro económico de aportes Nacionales y Provinciales.

«Tenemos que estar preparados y en el mientras tanto brindarle respuesta al vecino poniendo en funcionamiento los servicios y generar ahorros. Hay que eficientizar la Municipalidad que no va generar más de 12 millones de pesos (…) En cuanto a obras centralmente dedicadas a pavimentos de aquellas obras que se deben y aquellas que proyectamos nosotros por ejemplo en los Nogales.

Una de las prioridades de la gestión será la educación y principalmente la salvaguarda de los más chicos a través del programa #MisPrimeros18años. En este rubro hay más de 45 millones de pesos presupuestados.

El intendente detalló que en 6 meses funcionará una plataforma que permitirá conocer la situación se cada niño de Jesús María con el fin de que puedan acceder a mayores oportunidades reales. Esto permitirá realizar convenios con otras organizaciones, como merenderos, escuelas de arte, clubes deportivos, iglesias, colaborando con ellas para  brindar mejores servicios y estar más cerca de los niños y sus familias.

Un joven de 20 años murió en un accidente de moto en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 751. Otros dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

El Festival de Jesús María superó las 15.000 entradas vendidas

El viernes 15 de enero es la fecha con mayor demanda, seguido por el sábado 16 y el miércoles 13. La edición 61 se realizará del 7 al 17 de enero de 2027.

Secuestraron un motor de motocicleta durante un allanamiento en Jesús María

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Sierra de Masa, en el marco de una investigación por robo. La pieza tenía un pedido de secuestro vigente desde abril.