🎙️ EN VIVO

Picat en la apertura de sesiones: «Recibimos un municipio que no generó fondos propios para obras»

► El intendente de Jesús María inauguró el período legislativo 2020. ► Habló sobre la "pesada herencia", políticas y proyectos sociales y la dificultad de realizar obras. ► "Se van a demorar obras porque estamos pagando deudas del gobierno anterior", indicó.

AUDIO | Luis Picat, intendente.

El intendente de Jesús María, Luis Picat, inauguró el período legislativo 2020. El acto se realizó este domingo 1 de marzo en la explanada del Ferrocarril.

En los primeros cinco minutos del discurso, se refirió a la herencia y el estado en que se encontró la Municipalidad. Sin embargo. dentro de las obras o proyectos para este año dependen del giro económico de aportes Nacionales y Provinciales.

«Tenemos que estar preparados y en el mientras tanto brindarle respuesta al vecino poniendo en funcionamiento los servicios y generar ahorros. Hay que eficientizar la Municipalidad que no va generar más de 12 millones de pesos (…) En cuanto a obras centralmente dedicadas a pavimentos de aquellas obras que se deben y aquellas que proyectamos nosotros por ejemplo en los Nogales.

Una de las prioridades de la gestión será la educación y principalmente la salvaguarda de los más chicos a través del programa #MisPrimeros18años. En este rubro hay más de 45 millones de pesos presupuestados.

El intendente detalló que en 6 meses funcionará una plataforma que permitirá conocer la situación se cada niño de Jesús María con el fin de que puedan acceder a mayores oportunidades reales. Esto permitirá realizar convenios con otras organizaciones, como merenderos, escuelas de arte, clubes deportivos, iglesias, colaborando con ellas para  brindar mejores servicios y estar más cerca de los niños y sus familias.

Encontraron en Colonia Caroya a un hombre de 81 años que era buscado

Unos 60 efectivos y distintos organismos participaron del operativo, que terminó con el hallazgo del hombre en buen estado de salud.

Colonia Caroya presentó un protocolo escolar ante inclemencias climáticas

La iniciativa busca coordinar respuestas entre escuelas, organismos de emergencia y autoridades para priorizar la seguridad de la comunidad educativa.

Raúl y María de los Ángeles recorren el país en su motorhome

Hace dos años cambiaron una camioneta cero kilómetro por una casa sobre ruedas y hoy disfrutan de viajar sin esperar a la jubilación.