AUDIO | Luis Picat, intendente.
El intendente de Jesús María, Luis Picat, inauguró el período legislativo 2020. El acto se realizó este domingo 1 de marzo en la explanada del Ferrocarril.
En los primeros cinco minutos del discurso, se refirió a la herencia y el estado en que se encontró la Municipalidad. Sin embargo. dentro de las obras o proyectos para este año dependen del giro económico de aportes Nacionales y Provinciales.
«Tenemos que estar preparados y en el mientras tanto brindarle respuesta al vecino poniendo en funcionamiento los servicios y generar ahorros. Hay que eficientizar la Municipalidad que no va generar más de 12 millones de pesos (…) En cuanto a obras centralmente dedicadas a pavimentos de aquellas obras que se deben y aquellas que proyectamos nosotros por ejemplo en los Nogales.
Una de las prioridades de la gestión será la educación y principalmente la salvaguarda de los más chicos a través del programa #MisPrimeros18años. En este rubro hay más de 45 millones de pesos presupuestados.
El intendente detalló que en 6 meses funcionará una plataforma que permitirá conocer la situación se cada niño de Jesús María con el fin de que puedan acceder a mayores oportunidades reales. Esto permitirá realizar convenios con otras organizaciones, como merenderos, escuelas de arte, clubes deportivos, iglesias, colaborando con ellas para brindar mejores servicios y estar más cerca de los niños y sus familias.