El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales firmaron este lunes el acta acuerdo que establece la paritaria del primer semestre del año: un aumento al básico del 15 por ciento que se otorgará en tres tramos. Serán cinco por ciento en abril, cinco en mayo y el cinco restante en junio, acumulativo sobre los salarios básicos.
Contempla, además, subas no remunerativas: 1000 pesos para el mes de enero por única vez y una suma de 2000 pesos desde febrero a junio inclusive, que a partir del mes de julio pasará al salario básico, incrementándose a 2600 pesos.
Por otro lado, el acuerdo establece un incremento en el concepto de refrigerio, que a partir de marzo será de 1400 pesos, 1600 en abril, 1800 en mayo y 2000 en junio.
El acta fue firmada por el intendente Luis Picat; el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate; el Secretario de Hacienda y Finanzas, Adolfo Gros; y la Directora de Personal y Recursos Humanos, Betina María Larrosa; y por parte del Sindicato de Empleados Municipales, el Secretario General del sindicato Roberto Rojas y el representante legal Dr. Jorge Navarro.
Las partes volverán a reunirse nuevamente en el mes de julio para avanzar en las negociaciones de la segunda parte del año.
NOTAS RELACIONADAS
- Paritarias en Colonia Caroya | Suspenden asambleas y se acercan a un acuerdo salarial
- Picat en la apertura de sesiones: «Recibimos un municipio que no generó fondos propios para obras»
- Jesús María | La gestión Ispizua dejó 89 millones de pesos de deuda, señala Picat