🎙️ EN VIVO

Récord de turistas por el fin de semana largo de carnaval

► Fue el fin de semana largo más importante de la temporada. ► En Córdoba, las reservas superaron el 98% en algunos destinos. ► En tanto, en Jesús María el nivel de ocupación fue del 60%. ► Significó un ingreso de más de 3 millones de pesos en la Provincia.

AUDIO | Esteban Aviles, Titular de la Agencia Córdoba Turismo.

AUDIO | Melisa Soler, Turimo Jesús María

 

Este fin de semana extra largo registró un récord en el movimiento turístico de la Argentina. En Córdoba las reservas superaron el 98%. Algunos destinos con ocupación completa.

Según indicó a Radio Jesús María, Esteban Aviles, el Titular de la Agencia Córdoba Turismo, fue el fin de semana más importante hablando de turismo de la temporada con reservas superior al 98%.

En cuanto a los datos, el gasto promedio fue 2300 pesos. Lo que implicó un ingreso, en solo tres días, de 3.100 millones de pesos para la Provincia de Córdoba.

En tanto, en Jesús María, la encargada del Área de Turismo Melisa Soler contó que hubo un nivel del 60% de ocupación en los establecimientos hoteleros locales.

Turistas se sumaron a los atractivos y eventos que se realizaron en la región. La gran consulta en la oficina de turismo fue ¿Qué hacer en Jesús María?. Se registró la llegada de personas de Buenos Aires, Sur y algunos que viajaron al Norte Argentino y pararon en Jesús María.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.