🎙️ EN VIVO

COLECTIVO MANIFIESTO (Creative Commons License, Atribución no comercial CC BY-NC 3.0)

Unquillo | Realizan un festival conmemorativo a 5 años de las inundaciones

►El 15 de febrero de 2015 las intensas precipitaciones y crecidas se cobraron la vida de 8 personas. ►Las perdidas materiales aún son incalculables. ►Para conmemorar la fecha, organizaciones y vecinos realizarán este sábado un Festival en el Parque Integrador de Unquillo.
COLECTIVO MANIFIESTO (Creative Commons License, Atribución no comercial CC BY-NC 3.0)
COLECTIVO MANIFIESTO (Creative Commons License, Atribución no comercial CC BY-NC 3.0)

AUDIO | Juan Smith, Abogado

El próximo 15 de febrero se cumplirán 5 años de las terribles inundaciones en Sierras Chicas. Aquel día de 2015 las intensas precipitaciones se cobraron la vida de 8 personas y causaron innumerables daños materiales.

Para conmemorar esta fecha, organizaciones y vecinos realizarán el Festival 15 F en el Parque Integradora de la localidad de Unquillo. Será este sábado a las 17 horas.

 «Buscamos alimentar la memoria colectiva de la inundación, visibilizar el abandono de los Estados al dolor que nos trajo, en especial a 51 familias de Unquillo que aún esperan su vivienda; y sensibilizar sobre la necesidad de un ordenamiento territorial participativo, de poder decidir cómo habitar y cuidar nuestros territorios, de poder participar y planificar un crecimiento para bienestar de la población y no para negociados inmobiliarios y mineros de unos pocos, que arrasando con el bosque provocan estos desastres ambientales», señalan los organizadores.

Si bien durante estos 5 años se realizaron obras preventivas, los organizadores (diversas organizaciones de Sierras Chicas) piden instancias participativas y un enfoque integral al problema.

COLECTIVO MANIFIESTO (Creative Commons License, Atribución no comercial CC BY-NC 3.0)
COLECTIVO MANIFIESTO (Creative Commons License, Atribución no comercial CC BY-NC 3.0)

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María completó 24 horas de natación con 610 kilómetros recorridos

La primera edición de “24 Horas de Nado” reunió a más de 257 participantes de distintas localidades de Córdoba. Los 10 equipos que participaron superaron la meta prevista en la Pileta Municipal Medley.

Controlaron y aprehendieron a dos limpiavidrios en Ruta 9

El procedimiento se realizó este lunes por la tarde en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Jesús María y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Accidente entre un auto y una moto en Colonia Caroya: un hombre fue trasladado con politraumatismos

El choque ocurrió este lunes por la noche en Ruta 9 y calle 48. El motociclista, de 53 años, fue asistido por un servicio de emergencias y derivado a la Clínica San Isidro.