Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falleció José Luis Daniotti, reconocido investigador del CONICET

► Era doctor en Ciencias Químicas. ► Integrante del CONICET, había sido incorporado recientemente a la Academia de Ciencia de América Latina.
Compartilo con alguien:

Este sábado falleció José Luis Daniotti, uno de los investigadores más prestigiosos del CONICET. Oriundo de Jesús María y autor de innumerables investigaciones en el campo de la ciencia.

El Dr. Daniotti era Profesor Titular Plenario del Departamento de Química Biológica Ranwel Caputto (DQBRC) de esta Casa de estudios, e Investigador Principal del CONICET dentro del Centro de Investigaciones en Química Biológica (CIQUIBIC), siendo actualmente su Director Alterno.

Fue uno de los propulsores del Centro de Micro y Nanoscopía de Córdoba (CEMINCO) e impulsor desde sus inicios de los Sistemas Nacionales de Grandes Equipamientos del MINCyT. 

Fue, además, miembro de la Fundación de Ayuda a la Investigación en Química (FAIQ).

El Dr. Daniotti ha sido un referente científico reconocido a nivel nacional e internacional en Biología celular y molecular, y particularmente, en el campo de la glicobiología. Como profesor a cargo de la asignatura Biología Celular y Molecular, ha dictado clases a los/as alumnos/as de las cuatro carreras de grado de esta dependencia.

Como investigador científico y docente universitario era un defensor acérrimo de la doble dependencia y sinergia entre la Universidad y el CONICET.

El año pasado coordinó los Laboratorios Móviles en colegios secundarios, a través de un convenio con la Municipalidad. Se trató de un proyecto ideado en Chile por la Fundación Allende Connelly.

Fuente: Facultad de Ciencias Químicas y propia.