🎙️ EN VIVO

La delegación de Catamarca continuará en el Campeonato de Jesús María

►La Delegación de Catamarca continuará en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. ►Luego de analizarlo con más tranquilidad, los compañeros de Norberto Eric Cossutta, apoyados por su familia, consideraron que en su honor van a seguir compitiendo. ►"Es lo que él hubiera querido", señalaron. ►El miércoles a la madrugada Eric Norberto Cossutta, jinete cordobés en representación de Catamarca, falleció tras sufrir graves traumatismos al caerse de un caballo en plena monta. ► Todo lo que ocurre en el Festival de Jesús María lo encontrás en #RJM.

La Delegación de Catamarca continuará participando en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.
Luego de analizarlo con más tranquilidad, los compañeros de Norberto Eric Cossutta, apoyados por su familia, consideraron que en su honor van a seguir compitiendo porque es lo que él hubiera querido.

La delegación de Catamarca anunció este miércoles por la tarde que sigue participando del Campeonato de Jineteada de Jesús María, tras el fallecimiento del jinete Norberto Cossutta.

Pese a que el martes por la noche la delegación había anunciado que se retiraba del certamen, finalmente dieron marcha atrás y continuarán en la competencia.

«Luego de analizarlo con más tranquilidad, los compañeros de Norberto Eric Cossutta, apoyados por su familia, consideraron que en su honor van a seguir compitiendo porque es lo que él hubiera querido», anunció el festival mediante un comunicado.

Ayer la presidenta de la Comisión Organizadora expresaba que la delegación se retiraba.

«La delegación ha decidido no continuar participando en el campeonato. Estuvimos en permanente comunicación con la familia, acompañando hasta último momento. Asistimos al velatorio y pusimos a disposición a psicólogos para que puedan asistir a la delegación», había afirmado.

Norberto Eric Cossutta, un jinete que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, murió en la madrugada del martes luego de ser aplastado por su caballo.

Si bien el hombre, de 40 años, era oriundo de Córdoba, se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.

Informe de Eric Italia para Cadena 3

En la misma conferencia Juan López, Secretario General, se refirió a los seguros de los jinetes y las reuniones con otras federaciones por implementar medidas de seguridad a los jinetes.

Audio en vivo | Cadena 3 Argentina y Radio Jesus María

Transmisión de la TVP Argentina

De 21 a 22 horas con el “Pre Festival”, y de 22 a 3 horas con la transmisión desde el escenario y el campo de jineteada.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita

La campaña se desarrolla toda la semana en distintos barrios de la ciudad. La aplicación es gratuita y obligatoria para perros y gatos mayores de tres meses.

Detuvieron a un automovilista alcoholizado que intentó sobornar a la Policía en Villa del Totoral

El conductor realizó maniobras peligrosas en la Ruta 9, intentó fugarse y terminó detenido.

La 78° Expo Rural de Jesús María cerró con más de 40 mil visitantes en tres días

Los organizadores se mostraron conformes no sólo con la asistencia, sino también con el volumen de ventas y operaciones comerciales que se propiciaron.