🎙️ EN VIVO

Murió un jinete que competía en el Festival de Jesús María

► Se trata de Eric Norberto Cossutta de 40 años, de la delegación de Catamarca. ► Sufrió un fuerte golpe tras una monta en el campo de jineteada. ► Fue trasladado en ambulancia a la Clínica Jesús María pero falleció en horas de la madrugada.► Padeció politraumatismos varios graves. ► Este lunes se cumplió el 10° aniversario de la muerte del jinete Alfredo Spíndola.

AUDIO | Crio. José Mansilla, Jefe interino de la Departamental Colón.

Tragedia en Jesús María. Un jinete falleció este martes por la madrugada luego de protagonizar un accidente en el campo de jineteada del Festival de Doma y Folklore en la noche del lunes.

Según indicaron fuentes policiales a Radio Jesús María, la víctima dejó de existir cuando le estaban realizando una intervención quirúrgica tras sufrir politraumatismos graves y traumatismo de cadera.

De acuerdo a lo que informó a este medio, el Crio. Rodolfo Mancilla de la Departamental Colón, se trata de un jinete cordobés radicado en Catamarca. Eric Norberto Cossutta de 40 años.

El jinete había sido trasladado a las 21:50 y falleció a pasadas las 2 de la madrugada.

Este lamentable episodio ocurre tras cumplirse diez años de la muerte del jinete misionero Alfredo Spíndola ocurrido el 13 de enero de 2010 en pleno campo de la jineteada.

 

COMUNICADO OFICIAL

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación
Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el
marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs sufrió un politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de
hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio
irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y
produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su
entera disposición.

 

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.