🎙️ EN VIVO

Entradas para personas con discapacidad | Abogados solicitaron la intervención del INADI

►Consideran que la nueva metodología dispuesta por el Festival de Jesús María "ralentiza" el acceso a las entradas gratuitas. ► Otro de los argumentos se vincula a dificultad de algunas personas para acceder a dispositivos digitales e internet. ►El Asesor Letrado del Festival, Raúl Peralta Napoli renunció en disconformidad con la medida y el impacto negativo de la misma.

AUDIO | Gabriela Mira, abogada. 

El Colegio de Abogados de Córdoba presentó  ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) un reclamo vinculado a la metodología de adquisición de entradas gratuitas al Festival de Jesús María para personas con discapacidad que cuentan con CUD (Certificado Único de Discapacidad).

Los letrados solicitaron a la repartición nacional su intervención considerando que el proceso se dificulta, se ralentiza y no contempla a aquellas personas que no tienen acceso a internet. Al respecto la abogada Gabriela Mira señaló que muchos personas ya se han contactado de manera individual con el INADI.

El Asesor Letrado del Festival, Raúl Peralta Napoli renunció en disconformidad con la medida de la institución y el impacto negativo de la misma.

NOTAS RELACIONADAS

 

Rugby: Baguales se consagró campeón invicto del Súper 9B en Intermedia

El equipo de Jesús María aseguró el título tres fechas antes del cierre y recibió la copa durante el último fin de semana.

Operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya: ocho motos retenidas

Los controles se realizaron en Colonia Caroya y Jesús María. Además, en esta última ciudad, los efectivos identificaron a dos hombres que registraban pedidos de paradero vigentes.

Deudas del PAMI: Le reclaman a Zárate que intervenga ante Bornoroni, así “les pagan”

Claudia Godoy, Intendenta de San Marcos Sud, advirtió que Nación redujo de 128 a seis los medicamentos del programa Remediar y que hace un año no reciben pagos del PAMI por prestaciones realizadas.