🎙️ EN VIVO

La región se recupera tras las intensas lluvias y tormentas

►Las localidades de Sierras Chicas y el este del Departamento Colón fueron afectadas por importantes lluvias entre la tarde del domingo y la mañana del lunes. ►Las zonas más afectadas normalizan su situación tras el mejoramiento del tiempo y el drenaje del excedente hídrico.

Te puede interesar ¿Cómo seguirá el tiempo? | Nuevo informe especial del SMN

Los habitantes del bajo y el alto del Departamento Colón normalizan sus actividades tras las intensas lluvias y tormentas registradas desde el día domingo.

En Jesús María se registraron 124,2 mm en la jornada del domingo y 78 mm en la jornada de este lunes, pese al milimetraje caído no se registraron evacuados.

En Colonia Caroya cinco familias fueron evacuadas. El registro de precipitaciones superò los 175 mm entre el domingo y lunes. Las familias de la zona rural fueron atendidas por el personal de Desarrollo Social.

La situación en el Departamento Colón

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, señaló que hubo «35 evacuados en Estación Juárez Celman, 30 evacuados en Malvinas Argentinas y en Mi Granja unas 15 personas evacuadas».

En la zona del Aeropuerto la lluvia caída alcanzaba los 120 milímetros, mientras que en Río Ceballos y Agua de Oro alcanzaba los 140.

En esa zona hubo 7 familias afectadas por las lluvias. Distinto a lo que pasó en el trágico temporal de 2015, esta vez las alertas y los desagües funcionaron, señalaron las autoridades.

Durante la mañana se cortaron preventivamente algunas rutas anegadas.

NOTAS RELACIONADAS

 

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.