AUDIO | Melisa Soler, encargada del Área de Turismo de Jesús María.
El área de Turismo de la Municipalidad de Jesús María cerrará este domingo el Registro de Alojamiento Turístico Alternativo. Hasta ese día hay tiempo de sumarse al sistema de hospedaje que permite a vecinos albergar a visitantes en sus domicilios durante el período del Festival de Doma y Folklore.
Las personas interesadas deberán inscribirse en el padrón de manera obligatoria, tal como lo establece la ordenanza municipal. El trámite no tiene costo y hay tiempo para hacerlo hasta el domingo 29 de diciembre, en la Oficina de Turismo que funciona en la Explanada del Ferrocarril, todos los días, de 10 a 17.
Como cada año, la Municipalidad sugiere tarifas de acuerdo a los servicios y la infraestructura de los alojamientos.
Categoría A: desde $1150.
Categoría B: de $675 a $920.
Categoría C: de $420 a $515.
Este 2018 se inscribieron 300 personas. Sus servicios permiten albergar a cientos de personas, especialmente cuando las 700 plazas hoteleras de la zona están colmadas.
Reunión informativa
El 30 de diciembre se realizará una reunión informativa para todos los registrados. Será en el edificio central de la Municipalidad, a las 20. El encuentro servirá para evacuar todas las dudas en torno a las condiciones y requisitos que deben reunir las viviendas que estén inscriptas en el registro.
NOTAS RELACIONADAS
- El municipio solicitó al Gobierno Nacional aportes para el Festival y el patrimonio local
- Podcast | «Rumbo al Festival 2020», con Luis Yunes: escuchá el programa de hoy
- Festival 2020 | Convocan a artistas para los espectáculos municipales