BREVES | Entregan la primera tanda de plantines de vid a productores caroyenses

►Son de las variedades frambua, ancellotta y tannat. ► La meta es entregar gratuitamente plantas a productores para fortalecer la producción vitivinícola de Colonia Caroya.

Se entregaron los primeros plantines de vid de la variedad frambua, ancellotta y tannat en el marco del Plan Rinascere. Estos ejemplares fueron adquiridos por la Municipalidad de Colonia Caroya en la provincia de San Juan.

La meta es entregar gratuitamente plantas a productores para fortalecer la producción vitivinícola de Colonia Caroya.

Durante febrero la Agencia de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Colonia Caroya realizará la próxima distribución.

Los objetivos del “Programa Rinascere” son: estimular la producción vitivinícola caroyense, desarrollar emprendimientos vitivinícolas en diferentes puntos del municipio, incrementar la superficie en hectáreas destinadas a la producción vitivinícola y facilitar el acceso a créditos y subsidios municipales, provinciales y nacionales.

La producción vitivinícola ha sido declarada como “Actividad Prioritaria y de Interés Municipal”. Este plan quinquenal busca aumentar la superficie actual de hectáreas destinadas a viñedos, y de esta forma comenzar potenciar la actividad productiva.

NOTAS RELACIONADAS

Básquet: Bochas Sport Club, ratificó su gran presente formativo y ganó la Liga Provincial U21

Ganó invicto en Morteros, con Hateluk como figura y Musina como DT, tras consagrarse también en U17 días atrás.

Alianza Jesús María, triple campeón en el Torneo Apertura de Hockey

Se coronó campeón en Primera, Intermedia y Sub14 del Torneo Apertura Damas D. La final se jugó en el Jockey Club y el club tricolor se aseguró un lugar en la definición anual por el ascenso.

«Año nuevo en el Museo»: Justicia Federal imputó al director del Museo y a 3 empresarios locales por el evento

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian inició una investigación penal. Imputó a Carlos Alberto Ferreyra por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. La fiesta se realizó el 4 de enero del 2025.