🎙️ EN VIVO

El Gobierno Nacional dio de baja el Servicio Cívico Voluntario en Valores

► La resolución emitida este martes señala que "las finalidades y funciones asignadas a la Gendarmería no guardan correlación con los objetivos y fundamentos del Servicio Cívico Voluntario" y que estas tareas de tipo educativas no son competencia del Ministerio de Seguridad. ►La Escuela de Gendarmería Nacional de Jesús María fue una de las sedes del programa experimental.

Este martes 24 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que deroga una serie de medidas establecidas por la exministra Patricia Bullrich. Una de estas medidas fue la creación del «Servicio Cívico Voluntario en Valores».  La resolución emitida hoy deroga la de julio de 2019.

La nueva gestión indica que:

«las finalidades y funciones asignadas a la Gendarmería no guardan correlación -y mucho menos en el marco de una política pública de seguridad democrática- con los objetivos y fundamentos del Servicio Cívico Voluntario, de tal modo que las tareas encomendadas a esa fuerza son completamente ajenas a las competencias asignadas al Ministerio de Seguridad».

El Servicio Cívico Voluntario en Valores,  era definido por la anterior gestión como «un ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años» e implementado por la Gendarmería Nacional, y se instruyó para que «los objetivos y componentes del mismo vinculados a la educación, la salud y el bienestar, lo social y lo laboral, puedan ser asumidos y gestionados por las áreas competentes de la Administración Nacional».

NOTAS RELACIONADAS

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.

Cata tiene 7 años y sueña con caminar: impulsan una campaña solidaria para ayudarla con sus tratamientos

Su familia busca reunir fondos para comprar férulas y elementos posturales que permitan mejorar su movilidad y acompañar su rehabilitación.