Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno Nacional dio de baja el Servicio Cívico Voluntario en Valores

► La resolución emitida este martes señala que "las finalidades y funciones asignadas a la Gendarmería no guardan correlación con los objetivos y fundamentos del Servicio Cívico Voluntario" y que estas tareas de tipo educativas no son competencia del Ministerio de Seguridad. ►La Escuela de Gendarmería Nacional de Jesús María fue una de las sedes del programa experimental.
Compartilo con alguien:

Este martes 24 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial una resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que deroga una serie de medidas establecidas por la exministra Patricia Bullrich. Una de estas medidas fue la creación del «Servicio Cívico Voluntario en Valores».  La resolución emitida hoy deroga la de julio de 2019.

La nueva gestión indica que:

«las finalidades y funciones asignadas a la Gendarmería no guardan correlación -y mucho menos en el marco de una política pública de seguridad democrática- con los objetivos y fundamentos del Servicio Cívico Voluntario, de tal modo que las tareas encomendadas a esa fuerza son completamente ajenas a las competencias asignadas al Ministerio de Seguridad».

El Servicio Cívico Voluntario en Valores,  era definido por la anterior gestión como «un ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años» e implementado por la Gendarmería Nacional, y se instruyó para que «los objetivos y componentes del mismo vinculados a la educación, la salud y el bienestar, lo social y lo laboral, puedan ser asumidos y gestionados por las áreas competentes de la Administración Nacional».

NOTAS RELACIONADAS