🎙️ EN VIVO

Jesús María se anticipó a la Navidad y celebró en el centro

► Fue con villancicos, pesebre, artesanías y espectáculos en vivo. ► Papá Noel entregó regalo a los más pequeños. ► Se realizó la feria navideña en calle San Martín.

Este fin de semana, Jesús María vivió la previa de Navidad durante dos jornadas con espectáculos en vivo, y feria de artesanos y emprendedores locales.

La propuesta artística incluyó la puesta en escena de pesebres vivientes, la presentación de un coro de villancicos y el show de Chaco Salteño.

El domingo, por primera vez, parte de la calle San Martín se peatonalizó y se convirtió en escenario de una feria de emprendedores locales que exhibieron sus creaciones ante el público.

Papá Noel también formó parte de los festejos y entregó regalos a los más chicos.

También hubo un espacio para la adopción responsable de mascotas.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.