Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 500 personas participaron del simulacro en el Anfiteatro José Hernandez

► Grupos Scout, colaboradores del Festival y público en general protagonizaron de la actividad. ► Se trató en la simulación de un incendio en un local comercial, con supuestos heridos en las tribunas altas y evacuación.
Compartilo con alguien:

Por primera vez, en la tarde del miércoles 18 de diciembre, se desarrolló con total normalidad el simulacro de evento adverso llevado a cabo en el Anfiteatro José Hernández.

Estuvo coordinado por Fundación GEER, Junta Municipal de Defensa Civil y Comisión Directiva. Se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, Policía, Bomberos de la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, agentes de tránsito, servicio de emergencias médicas (VITAL, AMI Y SUM), Brigadistas, grupos especiales y Defensa Civil de Córdoba.

La actividad consistió en una simulación de incendio en un local comercial del interior del predio, con supuestos heridos en tribunas altas por avalancha o estampida y evacuación del público asistente hacia las salidas de emergencias.

El objetivo era evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de protección civil y de seguridad de la región, la integración de las comunicaciones inter-institucionales y el trabajo en terreno de las fuerzas que responden ante un posible siniestro, durante las noches de enero, analizando y coordinando las distintas tareas que debe realizar el personal designado.

En los próximos días las instituciones intervinientes y los veedores externos darán a conocer las conclusiones finales y los puntos críticos a mejorar.