🎙️ EN VIVO

Más de 500 personas participaron del simulacro en el Anfiteatro José Hernandez

► Grupos Scout, colaboradores del Festival y público en general protagonizaron de la actividad. ► Se trató en la simulación de un incendio en un local comercial, con supuestos heridos en las tribunas altas y evacuación.

Por primera vez, en la tarde del miércoles 18 de diciembre, se desarrolló con total normalidad el simulacro de evento adverso llevado a cabo en el Anfiteatro José Hernández.

Estuvo coordinado por Fundación GEER, Junta Municipal de Defensa Civil y Comisión Directiva. Se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, Policía, Bomberos de la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, agentes de tránsito, servicio de emergencias médicas (VITAL, AMI Y SUM), Brigadistas, grupos especiales y Defensa Civil de Córdoba.

La actividad consistió en una simulación de incendio en un local comercial del interior del predio, con supuestos heridos en tribunas altas por avalancha o estampida y evacuación del público asistente hacia las salidas de emergencias.

El objetivo era evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de protección civil y de seguridad de la región, la integración de las comunicaciones inter-institucionales y el trabajo en terreno de las fuerzas que responden ante un posible siniestro, durante las noches de enero, analizando y coordinando las distintas tareas que debe realizar el personal designado.

En los próximos días las instituciones intervinientes y los veedores externos darán a conocer las conclusiones finales y los puntos críticos a mejorar.

Comenzó el tránsito alternado en la Curva a Tinoco por obras viales

La restricción se extenderá durante aproximadamente cuatro meses. En el sector solo se podrá circular por una mano a la vez y la velocidad máxima será de 20 km/h.

La comunidad venezolana local lanzó una colecta urgente de medicamentos para los afectados por el terremoto

Buscan reunir medicamentos e insumos destinados a las víctimas del terremoto en Venezuela. Las donaciones se recibirán hasta este martes a las 15 para ser enviadas en un vuelo humanitario hacia las zonas afectadas.

Tres accidentes de tránsito en pocas horas dejaron cuatro personas heridas en Colonia Caroya

Los siniestros ocurrieron durante la noche del lunes en distintos puntos de la ciudad. Entre los lesionados hay una niña de 11 años, una ciclista de 62 y dos motociclistas.