Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Cadamuro | Investigarán a Mabel Cadamuro y Facundo González

►El jurado hizo lugar al pedido del fiscal. ►"Mabel entiendo que tenía un interés particular, y que saliera de escena su hermana, lo mismo que su esposo Facundo”, señaló Hugo Almirón. ►A esta nueva investigación,  se le suma la imputación por falso testimonio a Carlos Arlla. ►El tribunal ha receptado que Arlla ha callado o falseado la verdad.
Compartilo con alguien:
Daniel Cáseres, fotógrafo de Cadena 3
Daniel Cáseres, fotógrafo de Cadena 3

Uno de los puntos sobresalientes de la condena a Jeremías Sanz hace referencia a una inminente investigación para esclarecer el vínculo  entre Mabel Cadamuro, Facundo González y el atroz asesinato:

«Se pide que la Fiscalía de Jesús María continúe y profundice la investigación para establecer si terceras personas pudieron tener un grado de participación como instigadores y/o cómplices en el homicidio de la víctima, entre ellos Mabel Cadamuro y Facundo González. Además, determinar lo relacionado con el movimiento de cheques sustraídos como así también la posible sustracción de hacienda.»

También se refirió al tema el fiscal Hugo Almirón:

“Entiendo que hay elementos suficientes como para profundizar la investigación. Concretamente con Mabel entiendo que tenía un interés particular y que saliera de escena su hermana, lo mismo que su esposo Facundo”

A esta nueva investigación,  se le suma la imputación por falso testimonio a Carlos Arlla. El tribunal ha receptado que Arlla ha callado o falseado la verdad.

Almirón afirmó estar conforme con la resolución porque todas las peticiones que hizo el ministerio público fueron concedidas.

“No tengo absolutamente ninguna duda que fue el autor material de la muerte de su madre. Hay que profundizar la investigación a los fines de determinar otras personas como encubridores o instigadores”, señaló el Fiscal

Inclusive consideró que la declaración de Nicolás y la presunta colaboración en el juicio no fueron determinantes: “insisto que sin el testimonio de Rizzi hubiera sido condenado porque había elementos suficientes”.

 

MAS INFORMACIÓN

La lectura de la condena

Los testimonios del Fiscal, y los abogados de la defensa y la querella

AUDIO | Hugo Almirón, fiscal.
La Cámara 8 del Crimen de Córdoba condenó a prisión perpetua Jeremías Sanz por el crimen de su madre, María Eugenia Cadamuro, ocurrido en febrero de 2017 en la ciudad de Jesús María.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o asistí a la Unidad Judicial más cercana.

El fiscal de la Cámara, Hugo Almirón, había pedido ampliar la acusación contra Sanz a “homicidio triplemente calificado” por violencia de género, por el vínculo y por alevosía, ya que consideró que “la víctima se encontraba totalmente indefensa cuando Jeremías tomó la escopeta calibre 16 y le efectuó dos disparos».

De esta manera, con el apoyo de la querella, solicitaron que se le dicte cadena perpetua. El abogado querellante, Ernesto Martínez, por su parte, había asegurado a Cadena 3 que las pruebas contra Sanz eran «absolutamente contundentes».

El cuerpo de «Maru» Cadamuro fue encontrado el 16 de junio de 2017 en una fosa de un metro de profundidad. Su hijo fue desde un principio el principal sospechoso del asesinato. El querellante en la causa fue la última pareja de la mujer.

Si conocés o sos víctima de violencia de género llamá al 144, una línea habilitada las 24 horas, todos los días.

NOTAS RELACIONADAS