Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Cadamuro: El veredicto se conocerá el próximo martes

Este jueves continuará la audiencia final con el último tramo del alegato de la defensa. La exposición de Brito seguirá mañana, tras una maratónica sesión. El Fiscal pidió la máxima condena, investigación de la familia y decomiso de bienes.
Compartilo con alguien:

Este jueves continuará la audiencia final con el último tramo del alegato de la defensa. La exposición de Brito seguirá mañana, tras una maratónica sesión. El Fiscal pidió la máxima condena, investigación de la familia y decomiso de bienes.

La Cámara 8 del Crimen decidió pasar a un cuarto intermedio para este jueves, tras ocho horas y media de audiencia, para continuar con la exposición del abogado defensor, Marcelo Brito.

“Niego categóricamente las mentiras hechas por Rizzi. Yo no maté a mi madre”, manifestó Jeremías Sanz en el inicio de la audiencia de este miércoles.

Después de la intención de incorporar un escrito sobre el lugar donde estaba hallado el cadaver, el abogado defensor solicitó un cuarto intermedio. Luego de quince minutos, el Dr. Marcelo Brito se opuso al ingreso del documento e indicó “Me parece que es una burla contra la investigación de la verdad”.

En este marco, arremetió contra Ignacio Gonzalez Sbiglio “Nos tomó el pelo como testigo, hace desde el viernes que está en Jesús María” expresó Brito. Así mismo pidió que se suspenda el debate por el máximo término de la ley, algo que finalmente fue rechazado por el Jurado.

Pedido de máxima condena

En la exposición de su alegato final, el Fiscal Hugo Almirón aseguró que el imputado “es el autor material del homicidio de su madre” y agregó “debe responder penalmente por el delito”.

Seguidamente, solicitó la pena única, es decir, prisión perpetua. Además, requirió el decomiso de la camioneta- Amarok- “que utilizó para el traslado de la víctima y el instrumento del delito”. Como así también la inhibición de todos sus bienes, y pidió que con ello se pague este juicio.

También pidió que se profundice la investigación, haciendo referencia a la segunda etapa que lleva adelante el Fiscal Guillermo Monti en los Tribunales de Jesús María. Puntualizó en el “grado de sospecha importante y un tipo de participación” principalmente de Mabel Cadamuro y su pareja Facundo González.

De acuerdo a las pericias psicológicas, neurológicas, integradas y oficiales, Almirón calificó a Jeremías Sanz como una “persona violenta con perfil psicópata” y de “carencia de sentimientos”.

En base a este punto, el Dr. Hugo Almirón precisó que hubo Violencia de Género al presentarse anteriormente actos de violencia psicológica, agresiones físicas y perturbación de bienes.

“Rizzi lo que hace es ratificar lo que Jeremías hizo” continuó el Fiscal.

Por otro lado, Almirón le sugirió a la cámara que impute de falso testimonio a Carlos Arlla, por haber olvidado mencionar que era deudor de Sanz en 500 mil dólares. En este juicio se conoció que Arlla compró la parte de Jeremías por 1,1 millón de dólares.

La exposición de la querella

“Jeremías es el asesino de la muerte de su madre. Lo confesó de forma indirecta”, manifestó el abogado querellante Ernesto Martínez quién se encargó de realizar el alegato.

Por su parte, Luis Juez narró que había tenido un sueño, anoche, con María Eugenia y en él le pidió que le dijera a Jeremías que lo perdonaba y que le agradecía a sus amigos por buscarla, quiénes estaban presentes en la sala y rompieron en llanto al escuchar el relato.

La querella adhirió a los pedidos del Fiscal por solicitar la pena de prisión perpetua. También por la profundización de la investigación. “Vamos a seguir hasta que el último responsable de la muerte de María Eugenia tenga que dar explicación a la justicia”, indicó Juez.

Policía corrupta y proceso plagado de irregularidades

El abogado defensor de Jeremías Sanz, Marcelo Brito, dijo que desde el principio la investigación estuvo plagada de irregularidades y no dudar en calificar a la policía de “corrupta”.

Cuestionó las decisiones tomadas por, en su momento, el Fiscal Almeida y Monti. Volvió a meter en un escenario de sospecha a ignacio González Sbiglio.

Criticó a los medios de comunicación y agregó que el “relato mediático superó el relato judicial”.

Minuto a Minuto:

►10.00. Nutrida presencia de grupos contra la violencia de género y amigos de María Eugenia Cadamuro.