🎙️ EN VIVO

Protesta de trabajadores | Este viernes no habrá atención en el Hospital Vicente Agüero

►Solo se atenderán urgencias y emergencias por guardia. ►El paro de trabajadores de la salud fue anunciado por el SEP y repercute en toda la Provincia de Córdoba. ►Piden más personal para poder garantizar una correcta atención a los pacientes.

AUDIO | Adrian Marquez, SEP

 

Los trabajadores de hospitales agremiados al Sindicato de Empleados Públicos realizarán este viernes un paro de actividades.  Reclaman el impago de promociones previstas en la Ley de Equipos de Salud y la falta de recursos humanos dentro de los centros médicos.

El SEP pide urgente asignación de jefaturas y personal, cubriendo de este modo las vacantes necesarias para garantizar la calidad de atención a los pacientes.

Este viernes solo se brindarán servicios de urgencia y emergencia en la Guardia del Hospital. No habrá atención ni en laboratorios ni en consultorios externos. Tampoco habrá cirugías programadas.

La situación sanitaria es grave y afecta en especial Hospital Regional Vicente Agüero donde no se han registrado incorporaciones.

NOTAS RELACIONADAS

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.