Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya y Jesús María recibieron certificados de «Ciudades Sustentables»

►La (hasta hoy) Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la gestión del ex presidente Macri, otorgó la certificación de “Ciudad Sustentable” a ambas ciudades. ►Fue una de las últimas gestiones del Rabino Bergman. ►
Compartilo con alguien:

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación de la gestion del ex presidente Macri otorgó la certificación de “Ciudad Sustentable” a ambas ciudades.

Ambos municipios cumplieron metas que las autoridades propusieron en los últimos dos años.

“Ciudades sustentables” son las que cuentan con un entorno adecuado para el desarrollo de todas las personas que la habitan y la transitan y que hacen uso racional de los recursos sin comprometer los de las futuras generaciones, de acuerdo a la definición por la que el organismo nacional aplica el status.

En Colonia Caroya se avanzó sobre la recolección diferenciada de residuos, la disposición de contenedores de reciclado, el nombramiento de áreas naturales (Reserva San Carlos), el fomento de la producción agroecológica, la colocación de luminarias LED para la reducción del consumo energético, la aplicación de las Buenas Prácticas Agropecuarias y las Buenas Prácticas Ambientales, y el proyecto de Educación Ambiental.

En Jesús María las principales metas ambientales cumplidas fueron:

  •  Mejorar la gestión de residuos, para lo cual Nación aportó un camión de recolección, una chipeadora y campanas de selección de residuos.
  •  Mejorar la eficiencia energética, incorporando luminarias LED al alumbrado público. Ya colocamos en la ciudad alrededor de 1.700 aparatos con esa tecnología, que genera un fuerte ahorro en energía.
  •  Creación del Vivero Municipal, que permitió el desarrollo y mejoramiento de espacios verdes y abrió la puerta hacia una nueva propuesta de educación ambiental. A la fecha, ya visitaron ese hermoso predio más de 2 mil alumnos de todos los niveles educativos de la ciudad.

Este proceso, estuvo enmarcado además en la creación de un área de Ambiente y Servicios Públicos, con rango de Secretaría en el ámbito del municipio.

NOTAS RELACIONADAS